Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague Inicio

Y por fin… ¡arrancó la Euroliga!

La Euroliga 2018-2019 arrancó este pasado jueves con un duelo de alto nivel entre el CSKA y el Barcelona Lassa que acabó con victoria del equipo local por 95-75. Los rusos tras una primera parte excelente en la que arrollaron al equipo culé tras anotarles 51 puntos en la primera parte. El gran acierto de Cory Higgins desde la línea de tres rompió el partido en favor del equipo moscovita. En la segunda parte, el Barcelona mejoró ligeramente, pero no sería suficiente para remontar el partido a un CSKA empezó esta temporada sin titubear y dejando claras sus intenciones de lograr el título.

Por otro lado, el Real Madrid empezó arrasando con una contundente victoria frente al Darussafaka por 109-93, el equipo blanco dejó sentenciado el partido en el descanso gracias al acierto de tres y la buena dirección de juego de sus dos bases, Sergio Llull y Facundo Campazzo. En la segunda parte, el Real Madrid bajó la intensidad defensiva y el Darussafaka pudo recortar distancias, pero el gran acierto blanco desde el perímetro seguía, ya que acabaron el partido con un 44,6% de acierto tras lanzar 34 triples.

En lo que respecta al partido que enfrentaba al Bayer de Munich y al Anadolu Efes se saldó con una contundente victoria del equipo visitante por 71-90 que decantó el encuentro a su favor con un excepcional tercer cuarto tras endosar un parcial de +14 al equipo bávaro. El equipo local decepcionó a su afición, mientras que un Efes, liderado por el ex NBA Shane Larkin dejó muy buenas sensaciones en el inicio de una temporada, que tras reforzar muy bien el equipo, esperan colarse en el Top-8.

El Buducnost debutaba en esta competición frente a su afición, pero el inicio no fue el mejor de los posibles para el equipo montenegrino, que tras anotar tan solo 11 puntos en primer cuarto tuvieron que remar a contracorriente durante todo el partido y no pudieron recuperar esa ventaja al equipo milanés,que, liderado por un gran Nemanja Nedovic, impuso su calidad y logró la victoria por 71-82.

El otro equipo ruso de la competición, el Khimki cayó derrotado de manera contundente en casa frente al Olyimpiacos por 66-87. Un Olympiakos que, a través de la defensa, decantó el partido hacia su lado. A pesar de los 34 puntos de la estrella rusa Alexey Shved, que se encontró muy solo en la anotación, el Khimki no logró plantarle al cuadro dirigido por David Blatt que logró una actuación coral maravillosa con 4 jugadores que superaron los doble dígitos.

El subcampeón arrancó la competición con mucha fuerza y venció al Herbalife Gran Canaria por 97-72. El equipo canario, en el que fue su primer partido en la competición, notó esa presión y se vio desbordado en un primer cuarto en el que tan solo anotó 10 puntos. Después reaccionó, pero la superioridad en la zona por parte del equipo turco con un gran Jan Vesselly, que consiguió un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes, y un buen Lauvergne, hizo imposible que el equipo canario pusiera en peligro el partido de los locales.

La única sorpresa, si la podemos llamar así, tras la fuga de jugadores importantes por parte del Zalguiris, fue la victoria del Baskonia en Kaunas por 79-87, liderado por el base uruguayo Jayson Granger que gracias a su organización y sus triples decisivos puso de cara el partido del conjunto baskonista, que supo conservar muy bien su ventaja, y logró una victoria en un campo difícil, dejando muy buenas sensaciones en la que puede ser su temporada si sigue con este nivel de juego.

Por último, el partido de la jornada fue el que enfrentó al Panathinaikos y al Maccabi de Tel Aviv, el conjuntó griego logró alzarse con la victoria en un partido muy apretado por 89-84. El equipo de Xavi Pascual logró ponerse 10 arriba a falta de 1 minuto y 22 segundos y dejó sentenciado el partido más emocionante de esta primera jornada. Cabe destacar las 14 asistencias de Nick Calathes y los 20 de un excelso Matt Lojeski en el tiro. Por parte del conjunto israelí un gran Scottie Wilbekin con 24 puntos fue el más destacado de su equipo.

El MVP de esta jornada ha sido para el pívot checo del Fenerbache Jan Vessely tras su espectacular actuación contra el Herbalife Gran Canaria en la que consiguió un doble- doble con 19 puntos y 11 rebotes.

Terminada esta primera jornada, podemos decir que no ha habido ninguna gran sorpresa, salvo la victoria de Baskonia en Kaunas, ya que todos los favoritos al título han ganado con claridad a sus respectivos rivales. De este modo, la clasificación queda así.

Aquí os dejamos las mejores jugadas de esta jornada. ¡A disfrutar!

Fotos & vídeos: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *