Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Liga DIA posteAbajo

Valencia Basket apuesta fuerte por la Liga Día

El proyecto sigue creciendo y da buenos frutos

El ascenso del Valencia Basket a la máxima competición del baloncesto español ya presagiaba el peso que iba a tener el club y las expectativas de relevo del desaparecido Ros Casares que iba a tener. Pero la verdad es que han llegado muy fuerte a la Liga Día, pese a un inicio mediocre, las chicas de Rubén Burgos se pusieron el mono de trabajo, se fueron adaptando a la competición y comenzaron a sumar victorias.

Copa de la Reina 2020

Viendo la buena dirección que ha cogido el proyecto el club se quiere volcar con ellas y quiere más, así que, el Valencia Basket ya está negociando con la FEB ser la sede de la Copa de la Reina 2020, o en su defecto, acoger el Open Day. Estos torneos tienen todas las garantías de ser unas ediciones fascinantes, ya que la facilidad que ofrece el club con l’Alqueria del Basket, donde pueden entrenar 13 pistas a la vez y la propia Fonteta, con capacidad para 8500 personas es una oferta muy difícil de superar. Así que seguramente veamos una Copa de la Reina la próxima temporada en la capital del Túria.

La Fonteta tiene capacidad para más de 8000 personas y contaría con las 13 pistas auxiliares de l’Alqueria del Basket

Además, esta oferta no es ninguna locura, la Fonteta está siendo el pabellón con más asistencia de la Liga Dia. Cada fin de semana la caldera taronja  se llena de familias enteras que van a ver un muy buen baloncesto y a dejarse la voz animando. De hecho, el primer logro que han conseguido las jugadoras del Valencia Basket ha sido la clasificación para la Copa de la Reina de Vitoria y la afición ha reaccionado viajando hasta el País Vasco para ver a sus guerreras.

Las jugadoras del Valencia Basket en uno de sus entrenamientos de la Copa de la Reina

Ahora ya están clasificadas para los Playoffs, un equipo recién ascendido que con un gran respaldo económico y social, ocupa la 5ª plaza y amenaza con meterse como cabeza de serie en la fase final de la Liga Día. Veremos dónde llegan estas guerreras, pero lo que queda claro es que Valencia está apostando por el baloncesto femenino.

Fotos: Twitter Valencia Basket

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *