Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

Repaso jornada 9 Euroleague

Ya no queda ningún invicto tras la jornada 9 de Euroleague

 

El Anadolu Efes mantuvo su buena racha y logró una importante en casa de Darussafaka por 88 a 93 tras una primera parte muy igualada pero que, en el tercer cuarto, el conjunto visitante rompió el marcador con un parcial enorme (14-32). El Anadolu Efes estuvo liderado por Rodrigue Beaubois que anotó 24 puntos con un increíble 6/7 en triples. Mientras que, por parte de los locales, el más destacado fue Michael Eric con 18 puntos.

 

El Olympiakos rompió la imbatibilidad del Real Madrid tras realizar su mejor partido en lo que va de temporada y vencer por 88 a 83. El conjunto griego estuvo por delante casi todo el encuentro, aunque no se despegaba mucho del conjunto blanco que estuvo muy errático en el tiro, sobre todo, en los momentos decisivos con los tiros libres llegando a fallar cuatro lanzamientos seguidos. El conjunto del Pireo estuvo liderado por su gran estrella Vasilis Spanoulis, que anotó 20 puntos con un 5/6 en triples, y por Williams-Goss, que anotó 23 puntos y fue muy decisivo en los momentos finales anotando los tiros libres clave. Por parte de los visitantes, el más destacado fue Facundo Campazzo, que anotó 14 puntos y repartió 13 asistencias, siendo estas su récord personal en la competición.

 

El Fenerbahce logró una victoria importante en casa del Maccabi por 70 a 74 tras un partido muy igualado en todo momento, que las estrellas de Fenerbache, en especial, Marko Guduric anotando 3 canastas claves, sentenciaron en un final apretado. El equipo turco estuvo liderado por su Kostas Sloukas, el base griego anotó 18 puntos. Mientras que, por parte del conjunto israelí, el más destacado fue Angelo Caloiaro con 17 puntos y 8 rebotes.

 

El Bayern de Munich consiguió una victoria de prestigio tras vencer en casa del Herbalife Gran Canaria por 74 a 89 tras un partido muy igualado hasta el último cuarto, donde el conjunto bávaro arrolló a los locales con un parcial de 12 a 28. El conjunto visitante estuvo liderado Maodo Lo, que anotó 20 puntos, y por el ex NBA Derrick Williams, que anotó 20 puntos con un excelente 3/ 4 en triples.

 

El Khimki sumó su segunda victoria seguida tras vencer en Lituania al Zalguiris por 83 a 84 tras un partido tremendamente igualado que los rusos se llevaron porque supieron gestionar mejor el final del partido. El equipo visitante estuvo liderado por su estrella Alexey Shved, que anotó 25 puntos y repartió 10 asistencias, esta actuación le valió para ser el MVP de esta jornada. Mientras que, por parte del conjunto local, el más destacado fue Brandon Davies con 23 puntos y 13 rebotes.

 

El Baskonia cortó su mala racha tras vencer por 86 a 77 al Panathinaikos en el Buesa Arena tras dominar el encuentro en casi todo momento gracias a realizar un gran partido en ambos lados de la cancha, en especial en el aspecto defensivo. El conjunto baskonista estuvo liderado por el georgiano Tornike Shengelia, que anotó 16 puntos, recogió 7 rebotes y repartió 7 asistencias. Mientras que Keith Langford, con 33 puntos, fue el mejor de los griegos.

 

El Buducnost dio la sorpresa de la jornada tras vencer en casa al CSKA por 93 a 92 tras un partido que tuvo controlado en un principio el conjunto ruso, pero que, en la segunda parte, los montenegrinos le dieron la vuelta al marcador en los últimos segundas tras una jugada embarullada, que acabó que una canasta de Danilo Nikolic tras un airball de Edwin Jackson. El mejor de los locales fue Earl Clark con 18 puntos y un excelente ¾ en triples. Mientras que, por parte de los rusos, Nando de Colo fue el más destacado con 19 puntos y 6 asistencias.

 

El Barcelona Lassa consiguió su sexta victoria en la competición tras vencer en el Palau por 90 a 80 al Armani Milán en lo que fue un partido que dominaron los culés de principio a fin, gracias a su buena defensa y al acierto de sus estrellas en ataque. El mejor de los locales fue Thomas Heurtel con 20 puntos y 6 asistencias. Mike James, con 19 puntos, fue el más destacado de los italianos.

 

Aquí os dejamos las 10 mejores jugadas de la novena jornada:

 

 

Foto: Euroleague

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *