Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

Repaso jornada 8 de Euroleague

Anadolu Efes y Armani Milán siguen galopando en la Euroliga.

 

La jornada empezó con victoria del Anadolu Efes por 90 a 71 frente al Maccabi Tel Aviv en Turquía. El equipo local dominó el partido en todo momento gracias al buen porcentaje tanto en canastas de 2 puntos como desde la línea de 3. Gran ejemplo de este acierto fue el pívot Tibor Pleiss que hizo un 7/7 en tiros de 2 y acabó con 14 puntos. Por parte de los visitantes, el más destacado fue el alero americano Johnny O’Bryant anotando 19 puntos.

 

El Fenerbache salía vencedor del duelo turco contra el Darussafaka por 100 a 79 tras un excelso primer cuarto en el que lograron una ventaja importante (+15), a partir de ahí, supieron controlar esa ventaja y en el último cuarto dieron la puntilla a los visitantes. El mejor de los locales fue Melih Mahmutoglu con 16 puntos y un gran acierto desde la línea de 3 con un 75% de acierto (3/4). Por parte de los visitantes, Michael Eric anotó 17 puntos.

 

El Olympiakos logró una trabajada victoria en una cancha muy difícil tras vencer por 62 a 72 al Bayern Munich en Alemania tras realizar una gran defensa durante todo el partido, ya que dejó en un pobre 42% en tiros al conjunto bávaro. Por parte de los griegos, el más destacado fue Zach Leday que hizo un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes. En cuanto a los locales, el más destacado fue el exterior serbio Vladimir Lucic con 15 puntos.

 

El Real Madrid consiguió su séptima victoria seguida en Euroliga esta temporada (13 seguidas contando el tramo final de la temporada pasada) tras vencer a un aguerrido Herbalife Gran Canaria por 89 a 76 en lo que fue un partido muy complicado para los blancos, debido a la intensidad y el gran acierto desde la línea de tres del equipo visitante. Anthony Randolph levantó al Wizink Center con un enorme doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Por parte del conjunto canario, el más destacado fue el alero americano DJ Strawberry que anotó 20 puntos.

 

El Khimki consiguió su segunda victoria en la competición tras vencer en casa al Buducnost por 85 a 69 tras realizar su mejor partido en lo que va de competición, sobre todo, a nivel defensivo. En el segundo cuarto, los rusos rompieron el partido y los montenegrinos no pudieron recuperar esa ventaja. El equipo local estuvo liderado por Alexey Shved, que anotó 22 puntos, recogió 7 rebotes (récord personal) y repartió 7 asistencias, esta actuación le hizo convertirse en el MVP de esta jornada. Por parte de los visitantes, el más destacado fue Earl Clark con 19 puntos.

 

El CSKA venció en Moscú a un siempre combatiente Zalguiris por 99 a 97, en lo que fue el mejor partido de la jornada, tras una disputada prórroga en la que el “Chacho” Rodríguez (24 puntos y 6/10 en triples) sentenció a los lituanos tras un partido muy igualado en todo momento. El Zalguiris se puso 9 arriba a falta de 3 minutos, pero el CSKA forzó la prórroga, gracias a los triples del base canario, en la que se impusieron a los lituanos a pesar de que tuvieron la victoria en los últimos segundos de la mano de Nate Wolters, pero este erró el triple. El mejor de los lituanos fue el pívot lituano Antanas Kavaliauskas con 19 puntos y 8 rebotes.

 

El Panathinaikos frenó la racha del Barcelona Lassa tras vencer en el OAKA por 76 a 70 en lo que fue un gran partido a nivel defensivo, pero un poco pobre en cuanto a la ofensiva. El equipo griego estuvo por delante en casi todo momento, con una máxima de 12 puntos, pero no conseguía matar el partido, pero el Barcelona tampoco conseguía remontar. En el último cuarto el equipo visitante estuvo a punto de darle la vuelta al encuentro, pero el Panathinaikos mantuvo su ventaja gracias a su defensa y a los rebotes ofensivos, que fueron el talón de Aquiles de los culés. El mejor de los locales fue Nick Calathes que, a pesar de estar horrible en el tiro con tan sólo 2 puntos, lideró a su equipo con 9 rebotes y 12 asistencias. Por parte de los visitantes, el más destacado fue Kevin Seraphin con 15 puntos y 5 rebotes en los 15 minutos que jugó y además consiguió 21 de valoración, siendo el mejor valorado del partido.

 

El Armani Milán amargó el debut de Perasovic y vencieron por 93 a 90 a un Baskonia que sigue en caída libre y encadena tres derrotas consecutivas. El conjunto italiano estuvo por delante en el marcador en casi todo momento, pero no se despegaban en exceso, en el último cuarto Baskonia se puso a tiro, pero no consiguieron ponerse por delante, y los locales mataron el partido desde los tiros libres. El mejor de los locales fue Mike James con 20 puntos (3/6 en triples) y 8 asistencias. Mientras que, por parte del conjunto Vitoriano, el más destacado fue Vincent Poirier con 18 puntos y 10 rebotes.

 

Aquí os dejamos las 10 mejores jugadas de la jornada 8 de Euroleague

 

 

Foto: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *