Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

REPASO JORNADA 28: ANADOLU EFES CONSIGUE EL FACTOR CANCHA


El duelo de la jornada enfrentaba a CSKA y Fenerbahce, los dos primeros clasificados de la competición. El partido se saldó con una victoria de los rusos en un final muy apretado y digno de Final Four, los locales controlaron el partido durante la mayoría de laprtido, pero los turcos supieron sobrevivir gracias a su talento y tuvieron la opción de llevarse el partido de no ser por las canastas de Cory Higgins sobre la bocina en el último minuto de partido. En casi todos los aspectos el partido estuvo bastante parejo, ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado a nivel ofensivo, en especial en la faceta del tiro exterior. Will Clyburn fue el más destacado de los locales, con 16 puntos y 8 rebotes para un total de 21 de valoración. Por parte de los turcos, Nikola Kalinic realizó un espectacular partido con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencia para un total de 23 de valoración. 

Anadolu Efes consiguió una victoria importantísima para asegurarse el factor cancha en casa del Buducnost por 84 a 91 tras un partido en el que los turcos tuvieron el control casi todo el tiempo, pero en el último cuarto bajaron un poco la intensidad y por un momento se les pudo complicar el partido de no haber reaccionado a ese mal momento. Los visitantes estuvieron bastante acertados en ataque, sobre todo, en los tiros de 2 gracias a aprovecharse de las ventajas generadas a partir del pick & roll con los pívots, en especial con Tibor Pleiss, que anotó 16 puntos. El joven pívot Goga Bitadze fue el más destacado de los suyos, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para un total de 22 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, el base Vasilije Micic anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias, en los últimos días han relacionado en varias ocasiones al base serbio con el Real Madrid y la posibilidad de que el conjunto blanco se haga con sus servicios la temporada que viene.

El Barcelona Lassa cayó derrota en la cancha del Bayern Munich por 73 a 71 tras un partido que los culés tenían controlado en todo momento, pero un nefasto último cuarto les supuso una dolorosa derrota que ya les hace imposible conseguir el factor cancha. Los alemanes lograron la victoria gracias a una gran canasta del exbarcelonista Petteri Koponen a falta de escasos segundo tras romperle los tobillos a Blazic. Fue un partido con mucho desacierto por parte de los dos equipos, donde los visitantes sacaron una ventaja de más de 10 puntos gracias a una gran defensa, que después perderían por culpa de varios ataques muy malos y con tiros muy forzados. Petteri Koponen, con 14 puntos y 18 de valoración fue el gran artífice de la victoria de los bávaros. Mientras que, por parte de los visitantes, Chris Singleton fue el mejor con 12 puntos y 6 rebotes.

Herbalife Gran Canaria logró una espectacular victoria frente a un débil Olympiakos por 90 a 67 tras un partido que los locales dominaron de principio a fin gracias a una gran defensa, pero sobre todo, a un excelente ataque donde repartieron 20 asistencias y tuvieron muy buenos porcentajes en el tiro. Esta victoria complica mucho a los griegos, que, por el momento, estarían fuera de los playoffs tras unos desastrosos últimos meses de competición. El alero sueco Marcus Erickson fue el mejor de los locales con 24 puntos y un excelente 6/10 en triples para un total de 24 de valoración. Mientras que, por parte de los griegos, Briante Weber fue de lo poco salvable de su equipo con 13 puntos y 13 de valoración.

Maccabi Tel Aviv logró una victoria que le permite seguir soñando por entrar en los playoffs tras vencer por 71 a 76 al Khimki tras un partido donde los rusos empezaron dominando, pero luego los visitantes le dieron la vuelta al marcador y gracias a un par de canastas a falta de pocos minutos de Jeremy Pargo se llevaron la victoria. Los dos equipos estuvieron muy desacertados en el tiro, muchos de ellos bastante precipitados, debido a las características de sus principales jugadores. Malcolm Thomas fue el más destacado de su equipo con 12 puntos y 8 rebotes para un total de 20 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, Johnny O’Bryant anotó 16 puntos y atrapó 11 rebotes. 

Zalguiris Kaunas venció de manera contundente a un flojo Darussafaka por 94 a 67 tras un partido donde los locales dominaron de principio a fin gracias a un gran juego en ambos lados de la cancha. Los locales estuvieron muy acertados en el triple, con un 50% de acierto, y, además, dominaron el rebote de una forma muy contundente. Brandon Davies, con 13 y 5 rebotes, fue el más destacado de los suyos. Mientras que, por parte de los turcos, Jeremy Evans fue lo único salvable, con 14 puntos y 25 de valoración.

Baskonia logró una importante victoria frente al Real Madrid por 86 a 76 tras un partido donde los locales fueron superiores en todo momento, sobre todo, en ganas y intensidad, algo que le falto al equipo de Laso.  Los baskonistas dominaron por completo el rebote, esto les permitió tener controlado el partido en todo momento y no permitir los acercamientos en el marcador de los blancos. Ambos equipos estuvieron muy desacertados en el tiro, con un pésimo porcentaje de 3 y un muy pobre porcentaje en tiros de campo. Vincent Poirier dominó por completo la zona, con 19 puntos y 16 rebotes para un total de 30 de valoración. Mientras que, por parte de los blancos, Trey Thompkins anotó 17 puntos y recogió 3 rebotes.

Panathinaikos logró una importante victoria en la cancha de Armani Milan por 83 a 95 tras un partido muy igualado en la primera parte, pero que, en la segunda parte, los griegos destrozaron a los italianos con unos minutos de juego espectaculares y unos grandes contraataques. Gracias a esta victoria, los griegos se colocan en séptima posición tras una temporada muy difícil en la que parecía imposible entrar a playoffs, pero que esta gran racha de victorias ha hecho posible que puedan entrar en playoffs. Mindaugas Kuzminskas fue el más destacado de los milaneses con 17 puntos y 24 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, Nick Calathes realizó una espectacular exhibición, con 27 puntos y 14 asistencias para un total de un 39 de valoración. 

Aquí os dejamos las 10 mejores de esta jornada:

Fotos & Vídeo: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *