Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

REPASO JORNADA 26: Los playoffs están más abiertos que nunca

El Real Madrid venció de forma cómoda en Rusia a un anárquico Khimki por 75 a 100 tras un partido que los de Laso dominaron de principio a fin, con una gran primera parte y una segunda parte en la que ampliaron su diferencia gracias a un excelente tercer cuarto. Los visitantes empezaron a marcar la diferencia a través del rebote, donde doblaron a los rusos en rebotes, con 48 rebotes para el Madrid y 24 para los rusos. El ataque de los blancos fue muy fluido en todo momento gracias a un gran juego colectivo, en el ámbito ofensivo el más destacado fue Fabien Causeur con 22 y un excelente 4/5 en triples. Mientras que, por parte de los locales, Alexey Shved fue el mejor con 21 puntos y 18 de valoración.

El Zalguiris logró una meritoria victoria en su casa frente a un Bayern, que se jugaba mucho en este partido, por 85 a 79 tras un partido que los lituanos tuvieron controlado hasta el último cuarto, donde bajaron su intensidad y permitieron que los alemanes se metieran en el partido. A pesar de esto, los alemanes no lograron llevarse esta importante victoria y se les complica entrar en playoffs. Los de Jasikevicius dominaron el rebote y en ataque estuvieron bastante acertados en el tiro debido a las buenas situaciones que crearon con su movimiento de balón. Por otro lado, estuvieron liderados por el exterior lituano Marius Grigonis que anotó 18 puntos para un total de 22 de valoración. Por parte de los bávaros, Nihad Dedovic fue el mejor con 17 puntos y 20 de valoración.

Anadolu Efes consiguió una victoria muy importante de cara a conseguir el factor cancha al vencer en Israel por 71 a 79 a un Maccabi Tel Aviv que venía jugando muy bien. El partido estuvo muy igualado en todo momento, pero en el último cuarto, Shane Larkin tiró de talento y sentenció a los locales con varias canastas imposibles. Los turcos, en los momentos en que se les complicaba el partido tiraban de talento para solventar los problemas que les ocasionaba el rival. El más destacado de los locales fue Tarik Black con 18 puntos y 2 rebotes. Mientras que, por parte de los visitantes, Vasilje Micic, con 15 puntos y 5 asistencias, y Shane Larkin, con 13 puntos y 17 de valoración, fueron los más destacados de los turcos.

Olympiakos se complica los playoffs al volver a perder, esta vez en casa de Armani Milán por 66 a 57 en un partido donde los dos equipos estuvieron muy desacertados en ataque, sobre todo los griegos, gracias a las defensas rivales, pero también se fallaron más tiros librados de los normal.  El base americano Mike James fue el principal valedor de la victoria de los italianos, en otra espectacular actuación del líder de este Armani Milan, con 27 puntos y 6 asistencias para un total de 31 de valoración. James anotó un triple importantísimo en los últimos minutos del tercer cuarto que puso a su equipo 10 puntos arriba, distancia que tal y como iba el partido de puntaje, se hizo insalvable para los griegos. Por parte de los griegos, Nikola Milutinov, una vez más, fue el mejor con 13 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria logró su séptima victoria de forma muy cómodo tras vencer por 84 a 64 al Darussafaka, que tan sólo lleva 3 victorias en toda la competición, en un partido que los canarios dominaron por completo de principio a fin gracias a un gran acierto desde el triple y a una intensa defensa. Esta victoria insufla moral a los locales, que están pasando por un momento complicado a nivel deportivo tanto en la competición nacional como en la europea. Marcus Erickson fue el mejor de los locales con 16 puntos y un 3/6 en triples. Mientras que, por parte de los turcos, el exterior turco Kartal Ozmizrak fue el más destacado con 11 puntos y 3 asistencias.

El Panathinaikos logró una importante victoria, que le permite acercarse a playoffs más que nunca, tras en la cancha del CSKA por 77 a 78 tras un partido que los locales tenían bastante controlado, pero una muy mala segunda parte de los rusos permitió a los griegos la posibilidad de tener el tiro de la victoria, que lo convirtió Nick Calathes con un espectacular triple desde casi media cancha. Los de Rick Pitino estuvieron muy acertados desde el triple, algo poco común en ellos. Además de la canasta ganadora, Nick Calathes fue el director de juego de su equipo, con 9 asistencias y aportó también 11 puntos. Por parte de los locales, Sergio Rodríguez fue el mejor con 23 puntos y un excelente 5/8 en triples.

Fenerbahce logró una importante victoria, que de no ser así se hubiera complicado a primera plaza, al vencer por 88 a 82 a un Barcelona Lassa que se aleja del factor cancha tras encadenar dos derrotas seguidas y las consiguientes victorias de su máximo rival, Anadolu Efes. Los culés jugaron un gran baloncesto durante los tres primeros cuartos, donde secaron la ofensiva de los de Obradovic que hasta el último cuarto estaban realizando uno de los peores partidos de su temporada. Pero en el último cuarto, los turcos dieron la vuelta al partido con un demoledor parcial de 36 a 21, donde los de Pesic se vieron abrumados por el Ulker Sports Arena y no supieron parar el partido a tiempo y esto les costó la victoria. Los locales estuvieron liderados por un imperial Kostas Sloukas, que fue el principal valedor de la remontada, con 22 puntos y 11 asistencias para un total de 30 de valoración. Mientras que, por parte del Barça, Jaka Blazic realizó su mejor partido de la temporada con 15 puntos y 19 de valoración.

Baskonia logró una cómoda victoria en el Buesa Arena por 82 a 62 contra un débil Buducnost tras un partido donde los locales dominaron en todo momento los tiempos del partido gracias a una muy buena defensa y a un gran juego colectivo en ataque con 20 asistencias. Los locales se colocan en 6 posición, pero aún les queda camino para entrar en unos playoffs más reñidos que nunca. Vincent Poirier fue el faro de su equipo con 8 puntos, 13 rebotes y 2 tapones para un total de 21 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, Norris Cole fue el mejor con 17 puntos y 4 asistencias.

Aquí os dejamos las 10 mejores jugadas de la jornada:

Foto & Vídeo: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *