Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

REPASO JORNADA 25: El Real Madrid destroza al Fenerbahce

El Panathinaikos venció al Darussafaka por 67 a 91 y gracias a este partido se coloca a un partido de los playoffs. El partido estuvo dominado por los de Rick Pitino en todo momento, no dieron lugar a los turcos que partido tras partido demuestran que no están al nivel de la competición. Los griegos realizaron un gran juego a nivel ofensivo, a pesar de su terrible porcentaje en triples, lograron un gran marcador para las carencias ofensivas que han demostrado durante toda la temporada. Otro factor clave fue la defensa, los griegos ahogaron a los turcos y, unidos a un dominio total de rebote, hicieron imposible que los locales dieran algún susto. El más destacado de los colistas de la competición fue Jeremy Evans con 8 puntos y 11 rebotes. Por parte de los visitantes, Georgios Papagiannis fue el mejor con 14 puntos y 12 rebotes para un total de 26 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria naufragó en Lituania al perder por 98 a 64 tras un partido lamentable por parte de los canarios y, al contrario, un gran partido de los locales. Los de Jasikevicius dominaron el partido de principio a fin gracias a un gran juego coral en ambos lados de la cancha, pero sobre todo en ataque, con un juego muy asociativo y un excelente 50% en triples. El más destacado de los lituanos fue Edgaras Ulanovas con 18 puntos y 23 de valoración. Jacob Wiley fue el mejor de los visitantes con 10 puntos y 11 de valoración.

Maccabi Tel Aviv logró una importantísima victoria en la pista del Bayern Munich por 70 a 77 que le permite seguir vivo en la lucha de los playoffs a falta de 5 jornadas. El partido estuvo igualado durante la primera parte, pero en el tercer cuarto los israelís jugaron un gran baloncesto y sacaron un parcial de +9 en este cuarto. Esta ventaja la supieron gestionar muy bien en el último y se llevaron esta importante victoria a casa. Danilo Barthel fue el mejor de los alemanes con 16 puntos y 6 rebotes para un total de 22 de valoración. Mientras que Tarik Black dominó la zona por completo con 14 puntos y 7 rebotes.

El duelo de la jornada enfrentaba a Real Madrid y Fenerbahce, los dos últimos finalistas, el encuentro se saldó con una contundente victoria de los blancos por 101 a 86 en un partido repleto de talento por parte de los dos conjuntos pero que los blancos rompieron cuando el Wizink estalló de júbilo con las canastas de Llull y los tapones de Tavares. Una primera parte igualada, pero que los locales sacaron una pequeña ventaja que sería mucho más amplia cuando en el tercer cuarto los de Pablo Laso sacarían su mejor baloncesto y pasaron por encima a los turcos. Los de Laso lograron un hito al anotar por primera vez en la historia 100 puntos a un equipo de Obradovic. El Real Madrid se coloca a dos victorias del liderato, algo que parece difícil pero no imposible debido a que su calendario es bastante asequible. Sergio Llull, con 17 puntos y 25 de valoración, y Anthony Randolph, con 21 puntos y 25 de valoración, fueron los más destacados de los locales. Por parte de los visitantes, Kostas Sloukas fue el mejor con 17 puntos y 7 asistencias.

Anadolu Efes logró una importante victoria para encarrilar el factor cancha al vencer al Barcelona Lassa, su máximo rival por la cuarta plaza, por 92 a 70 tras un primer cuarto excelente por parte de los locales donde realizaron un gran juego en ambos lados de la pista. El Barcelona estuvo cerca en muy pocas ocasiones, además en el último cuarto, un imperial Shane Larkin frenó el último intento de los de Pesic y hizo estallar Sinan Erdem con unas canastas imposibles. Los visitantes estuvieron muy espesos en ataque en gran parte del partido y con un porcentaje de triples mediocre (13%- 3/23). Shane Larkin realizó una actuación histórica que no se veía en mucho tiempo con 37 puntos y 5 asistencias para un total de 43 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, Ante Tomic fue el más destacado 13 puntos y 21 de valoración.

El CSKA logró una victoria que le mantiene en la lucha por el liderato tras vencer en un trepidante partido a un combativo Armani Milán por 101 a 95 tras un partido que los locales tuvieron controlado y casi sentenciado pero que se les complicó en el último cuarto gracias a una gran reacción de los italianos. Los rusos dominaron por completo la faceta del rebote, con 41 rebotes y muchos de ellos en ataque, que, junto al más de 50% en triples, fue decisivo a la hora de decantar quien sería el vencedor del encuentro. El exmadridista Otello Hunter fue el mejor de los locales con 19 puntos y 23 de valoración, el pívot americano nos dejó varios mates impresionantes. Por parte de los visitantes, Vladimir Micov fue el más destacado con 16 puntos y un excelente 6/8 en tiros de campo.

El Olympiakos rompió su mala dinámica al vencer de forma cómoda por 76 a 89 al Buducnost en Montenegro tras un partido que los griegos encarrilaron en la primera parte gracias a una excelente defensa. Los griegos estuvieron muy acertados desde la línea de 3 con un 50% (12/24) y, junto a una muy buena defensa y un dominio total del rebote, lograron una victoria cómoda que les permite empatar a victorias con el sexto clasificado. Nikola Milutinov, una vez más, fue el mejor de los suyos con 15 puntos y 12 rebotes para un total de 29 de valoración. Mientras que, por parte de los locales, Edwin Jackson fue el más destacado con 13 puntos y 19 de valoración.

Baskonia logró una importante victoria en el Buesa Arena por 104 a 86 contra el Khimki tras un partido que estuvo muy igualado durante la primera parte, pero que en el tercer cuarto los locales decantaron el partido a su favor con un demoledor parcial (38-16). Los de Perasovic dominaron por completo el rebote, además estuvieron muy acertados en el tiro con más de un 50% en triples y un 65% en tiros de campo que les permitió lograr esta importante victoria. Johannes Voigtmann, con 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias fue el mejor de los locales. Mientras que, por parte de los rusos, Malcolm Thomas fue el más destacado con 19 puntos y 21 de valoración.

Aquí os dejamos las 10 mejores jugadas de la jornada:

Foto & Vídeo: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *