Fenerbahce 65- Real Madrid 94
El equipo blanco venció de forma contundente en una de la pista más complicadas a un desaparecido Fenerbahce que, tras varios partidos jugando un gran baloncesto, fueron desactivados por los hombres de Laso. El Madrid impuso un ritmo muy alto en todo momento, moviendo el balón muy rápido y muy bien (30 asistencias), deshaciendo en pedazos la defensa turca.
Los visitantes dominaron el rebote en todo momento (18 a 33), lo que les permitió anotar muchos puntos en segundas oportunidades. Hubo un tramo en el que los de Obradovic parecía que podían dar la vuelta al marcador, pero la defensa blanca se volvió a imponer y no tuvieron nada que hacer.
El base francés de 32 años Nando de Colo fue el mejor de su equipo con 21 puntos (11/11 en tiros libres), 3 rebotes y 4 asistencias para un total de 23 de valoración.
El escolta estadounidense de 36 años Jaycee Carroll fue el más destacado del encuentro con 20 puntos (4/7 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 19 de valoración.
Zenit St. Petersburgo 81- Alba Berlin 83
El equipo alemán logró una importante victoria en San Petersburgo tras tener el partido muy cuesta arriba, llegando a estar 13 puntos abajo en el marcador. Los a Aito defendieron gran parte del partido muy mal la zona y el equipo supo castigarlo con facilidad con jugadores de la talla de Will Thomas o Gustavo Ayón. En el último cuarto, los alemanes, dirigidos por el base islandés Martin Hermannsson, consiguieron ponerse por delante tras varios triples.
El ala- pívot georgiano de 33 años Will Thomas fue el más destacado de su equipo con 19 puntos (6/9 en TC), 4 rebotes y 4 asistencias para un total de 32 de valoración.
El base islandés de 25 años Martin Hermannsson fue el mejor jugador del encuentro con 24 puntos (9/14 en TC), 4 rebotes y 7 asistencias para un total de 27 de valoración.
Olympiacos 77- Asvel 68
El equipo griego venció al equipo lionés en un partido muy igualado en el primer cuarto, pero que, en el segundo cuarto los griegos tomaron las riendas del encuentro e impusieron su baloncesto de la mano de Vezenkov y Papanikolaou. Los locales supieron sacar mucho rédito de su superioridad física y consiguieron visitar la línea de tiros libres en 36 ocasiones, donde anotaron 26 tiros (72%).
El alero búlgaron de 24 años Sasha Vezenkov fue el mejor jugador del partido con 15 puntos (3/5 en triples), 7 rebotes y 1 robo para un total de 18 de valoración.
El alero francés de 33 años Charles Kahudi fue el más destacado de su equipo con 14 puntos (5/10 en TC), 1 asistencias y 1 robo para un total de 10 de valoración.
Olimpia Milano 69- Khimki Moscow 78
El equipo ruso logró una victoria de mérito frente a un Olimpia Milano en crisis que ha perdido 6 de los últimos 7 partidos que ha disputado en Euroliga. Ambos necesitaban esta victoria para seguir en la lucha por los puestos de playoffs, y tras la victoria rusa son estos quienes ocupan la octava plaza en lugar de los italianos.
Los de Rimas Kurtinaitis realizaron una muy buena defensa durante todo el partido, siendo esta una de sus déficits esta temporada. Por otro lado, el acierto en el triple fue fundamental en el desarrollo del partido. Los locales tan sólo anotaron 3 triples en 18 intentos (17%), mientras que los visitantes anotaron 12 triples en 30 intentos (40%).
El base español de 33 años Sergio Rodríguez fue el mejor de su equipo con 18 puntos (6/14 en TC), 2 rebotes y 8 asistencias para un total de 22 de valoración.
El ala-pívot sueco de 32 años Jonas Jerebko fue el jugador más destacado del partido con 16 puntos (5/11 en TC), 12 rebotes y 1 asistencia para un total de 19 de valoración.
Baskonia 60- Zalgiris Kaunas 74
El equipo lituano venció de forma contundente en Vitoria es un partido clave para las aspiraciones de los hombres de Jasikevicius. Estos suman 5 victorias en los últimos 7 partidos y tan sólo a un partido del TOP-8.
La primera parte estuvo dominada por los locales, pero a partir del descanso, el encuentro dejó de tener historia. Los visitantes subieron varios puntos de intensidad en defensa y empezaron a mover el balón con más fluidez, lo que generó muchos triples abiertos que sí encestaron.
El rebote fue otra de las claves para la victoria lituana, lo dominaron por completo (22 a 38). Esto les permitió anotar varios puntos en segundas oportunidades y frenar las pequeñas rachas de los baskonistas.
El base estadounidense de 27 años Semaj Christon fue el más destacado de su equipo con 17 puntos (3/6 en triples) y 2 asistencias para un total de 13 de valoración.
El alero lituano de 28 años Edgaras Ulanovas fue el mejor jugador del partido con 15 puntos (3/5 en triples), 7 rebotes y 1 robo para un total de 15 de valoración.
Estrella Roja 81- CSKA Moscow 86
El equipo moscovita venció en una pista dura como la de Estrella Roja, que realizó un gran partido y le plantó cara al actual campeón. Los serbios defendieron muy bien y sus principales armas ofensivas estuvieron bastante acertadas. Pero el equipo de Itoudis demostró su experiencia y se impuso en un final apretado, el poderío en el rebote fue clave (24-36).
El base estadounidense de 29 años Billy Baron fue el más destacado de su equipo con 15 puntos (5/9 en TC), 3 rebotes y 2 asistencias para un total de 17 de valoración.
El base estadounidense de 29 años Mike James fue el mejor del partido con 29 puntos (6/19 en TC), 3 rebotes y 3 asistencias para un total de 21 de valoración.
Bayern Munich 63- Anadolu Efes 88
El equipo turco logró vigesimosegunda de la temporada tras vencer de forma contundente a un débil Bayern Munich. Los de Ataman dominaron de cabo a rabo el partido, imponiendo su ley, con un ritmo muy alto y el acierto en el triple. Este segundo fue la principal arma de los visitantes, anotaron 15 triples en 30 intentos (50%).
El base alemán de 26 años Maodo Lo fue el mejor de su equipo con 14 puntos (6/11 en TC), 5 rebotes y 1 asistencia para un total de 11 de valoración.
El escolta francés de 31 años Rodrigue Beaubois fue el más destacado del partido con 16 puntos (5/7 en TC), 2 rebotes y 3 asistencias para un total de 19 de valoración.
Panathinaikos 81- Barça Lassa 92
Los culés vencieron en un gran partido a los griegos tras una gran segunda parte donde fueron muy superiores a los locales. Los de Pitino salieron al partido con mucha intensidad, estuvieron acertados en el tiro y muy activos en los cambios defensivos. El Barcelona estuvo más errático, pero en la segunda parte empezaron a carburar y, junto al descenso de acierto de los griegos, fue la clave para la remontada visitante.
Destacar el gran partido de Cory Higgins y Álex Abrines tras no haber empezado con muy buen pie la temporada debido a problemas físicos y adaptación al equipo. El alero estadounidense anotó 17 puntos, mientras que el escolta español sumó 13 puntos.
El pívot griego de 22 años Georgios Papagiannis fue el más destacado de su equipo con 14 puntos (7/9 en TC), 8 rebotes y 3 tapones para un total de 21 de valoración.
El ala- pívot español de 29 años Nikola Mirotic fue el mejor del partido con 20 puntos (5/13 en TC), 9 rebotes y un robo para un total de 23 de valoración.
Partido de la jornada: Valencia Basket 82- Maccabi Tel- Aviv 85
El equipo israelí logró una victoria fundamental en un partido muy igualado en todo momento. Los locales jugaron un buen baloncesto, como venían haciéndolo, pero los visitantes fueron mucho más decisivos en los minutos finales de la mano de Wilbekin y Dorsey.
Los de Sfairopoulos aventajan en tres victorias a su perseguidor y afianzan la 5 plaza, además, están empatados con el CSKA por esa codiciada cuarta posición que te da el factor cancha en playoffs.
El pívot montenegrino de 28 años Bojan Dubljevic fue el mejor de su equipo con 19 puntos (6/10 en TC) y 3 rebotes para un total de 20 de valoración.
El escolta estadounidense de 24 años Tyler Dorsey fue el más destacado del encuentro con 19 puntos (4/8 en triples), 2 rebotes y 5 asistencias para un total de 25 de valoración.
Equipo decepción: Olimpia Milano
Los de Messina suman 6 derrotas en los últimos 7 partidos, y tras una gran primera vuelta se han complicado sus opciones de entrar en playoffs. Esta derrota contra Khimki, un rival directo, pone de manifiesto la crisis deportiva que está atravesando el equipo italiano.
En ataque dependen demasiado de Sergio Rodríguez, que asume la mayoría de los tiros y su acierta es la principal arma ofensiva de los italianos. Esto es extraño ya que tienen varios jugadores con una gran capacidad de anotación, pero estos no están atravesando un buen momento de forma, y el equipo lo está pagando.
Equipo revelación: Zalgiris Kaunas
Los de Jasikevicius han ganado 5 de los últimos 7 partidos, acercándose así a los playoffs, algo que parecía impensable hace un par de meses. El equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo, un factor que les penalizó mucho en la primera vuelta. Resulta curioso que esta mejora haya venido sin su mejor jugador, Marius Grigonis. Se prevé que el escolta lituano vuelva en breve, esto puede hacer a Zalgiris un equipo mucho más peligroso de lo que ya lo es.
Mejor jugador: Martin Hermannsson (Alba Berlín, base)
El base islandés de 25 años fue el mejor jugador del encuentro tras realizar un espectacular partido en la pista del Zenit St. Petersburgo. Hermannsson anotó 24 puntos (9/14 en TC), recogió 4 rebotes y repartió 7 asistencias para un total de 27 de valoración. Su aportación fue la clave para que su equipo remontara el partido en la segunda parte y, de este modo, conseguir la victoria.
Jugador sorpresa: Usman Garuba (Real Madrid, pívot)
El pívot español de 17 años y 2,01 de altura realizó una actuación de mucho mérito en una de las pistas más complicadas de la competición como es la de Fenerbahce. Garuba salió de inicio, y no defraudó a su entrenador. Estuvo imperial en defensa, cambiando muy bien y realizando muy buenas ayudas. Ejemplo de ello son los dos tapones que le coloca a un jugador de la calidad y experiencia de Kalinic. Además, en ataque aportó 3 puntos y 2 asistencias en el poste bajo que demuestra la gran visión que tiene para ser un interior de tan corta edad.
Quinteto de la semana:
Mejores jugadas jornada 25:
Fotos & Vídeo: Euroleague & DAZN