Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

FEB posteAbajo

RC Celta Zorka arrasó a las chicas de Ibaizabal

Primer partido de las chicas de Ibaizabal, las 4ª clasificadas del grupo A comenzarían su paso por la Fase Final con el partido que abría la jornada vespertina. Su partido sería contra uno de los rivales más duros del torneo, el Celta de Vigo que se erigía como único candidato capaz de plantar cara a Valencia Basket.

DSC_0018
Foto: Carlos Fajardo

Durante el primer cuarto de partido el RC Celta Zorka tomó la delantera llegando a puntuar 15-23 frente al equipo vasco de GDKO Ibaizabal. La buena actividad defensiva de las chicas vascas permitieron correr y anotar fáciles contraataques.

Las estadísticas durante el primer cuarto no mentían, y es que Peyton Ferris se coronó como referente de las vascas en el primer tiempo con 7 puntos, al igual que Itziar German, la veterana jugadora del celta que consiguió la misma puntuación.

DSC_0102
Foto: Carlos Fajardo

El partido continiuó mejorando por momentos para las de RC Celta Zorka que continuaba por delante en el marcador, mientras que las de Ibaizabal seguían intentándolo pesen a la ya abultada diferencia en el electrónico. Con acciones individuales de Raquel Carrera, las gallegas continuaban cual rodillo en su actividad tanto ofensiva como defensiva. Buscando sentenciar el partido Lacornaza se asociaba a la perfección con Ogoke, que hacían del juego de Celta una fiesta. Poco pudieron hacer las vascas que, pese a no desistir en sus ganas por remontar, sumaron una abultada derrota.

DSC_0145
Foto: Carlos Fajardo

Las jugadoras más destacadas del partido fueron, Raquel Carrera para el conjunto gallego con un total de 6 rebotes, 5 asistencias y 12 puntos. Mientras que para el conjunto vasco, la jugadora que más destacó fue Miren Agirregoikoa que consiguió 11 rebotes, 1 asistencia y un total de 8 puntos.

DSC_0124

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *