Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

FEB FIBA Inicio Liga Endesa

Prudencia y paciencia con el Coronavirus #YoMeQuedoEnCasa

El mundo del deporte se enfrenta a un partido duro, largo y con muy poco scouting hecho, debido a que es un situación nueva.

El Coronavirus está siendo uno de los escalones más grandes en los últimos años en términos económicos, sanitarios, educativos, culturales y como no deportivos. Todas las competiciones deportivas en nuestro país se han paralizado, y como no iba a ser menos, el baloncesto ha dicho stop. Se suspenden todas la competiciones federadas, no federadas, oficiales o no oficiales, además de que el presidente del gobierno ha decretado el estado de alerta.

Esto supone que nos quedamos unas cuantas semanas sin baloncesto como han hecho público las diferentes cuentas oficiales de la federación, la liga Endesa y muchos otros:

La liga Endesa en concreto ha anunciado que se aplazarán los partidos, a diferencia de otras competiciones que han decidido suspender lo que queda de temporada. Así lo hizo público en Twitter:

Es un momento complicado para muchos y muchas jugadoras, espectadoras, entrenadoras… pero es momento de ser paciente y quedarse en casa. Aunque parezca que los jugadores más famosos viven en una burbuja no es así, en las últimas horas se han ido conociendo casos de afectados de diferentes competiciones y clubes.

En nuestra liga el primer caso de coronavirus fue el de Trey Thompkins, que se publicaba minutos después de saber que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz había dado positivo, como también lo hizo su compañero de equipo Donovan Mitchell.


Agradecimientos del jugador tras saber que era el primer infectado en la Liga Endesa

Ya sabéis, es momento de ser paciente, de estar en casa. Oportunidad perfecta para empaparnos de baloncesto. Ayer publicamos en nuestras redes sociales un hilo con links de partidos interesantes para ver en estos días, así que no hay excusa, nosotros #NosQuedamosEnCasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *