Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague Inicio Liga Endesa NBA posteAbajo

Pau Gasol vuelve al FC Barcelona (Vídeo)

El mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto, Pau Gasol, vuelve al FC Barcelona, a su casa, según mundodeportivo. Después de un período de lesiones han sido muchas las veces en las que este rumor ocupaba los lugares de debate de la afición del baloncesto.

El veterano dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers llega al FC Barcelona de manera gratuita, al ser agente libre. El compromiso entre Pau Gasol y el Barça será efectivo hasta final de temporada, puesto que su retirada podría ir de la mano de los próximos JJOO.

Pau llega a una plantilla en la que ha compartido vestuario con muchos de los componenetes, incluso con el entrenador Sarunas Jasikevicus, y que ya sabe lo que es ganar títulos. La pregunta está en si Pau Gasol tendrá un nivel óptimo o si por el contrario viene a acabar su legendaria carrera a casa.

Con el actual entrenador Sarunas Jasikevicus, compartió vestuario hace 20 años, es decir, justo antes de irse a la NBA. Una temporada, allá por el principio de siglo, en la que Pau Gasol deslumbró con su juego. Con a penas la mayoría de edad se convirtió en MVP de la Copa del Rey, haciendo una actuación espectacular. En Can Barça ya esperan la llegada del mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto, en un año donde ya aspiraban a todo. Su llegada da alas a los pensamientos de grandeza, ya no solo por su juego (que veremos cuál es) sino por la experiencia que puede aportar en el vestuario.

Sea como sea, la noticia alegra tanto al FC Barcelona, como al mundo del baloncesto europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *