Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Liga Endesa posteAbajo

Luka Doncic y la historia, la pareja que ilusiona al Real Madrid

La final de la Liga Endesa ya está 2-1 a favor de los chicos de Pablo Laso que pese a haber cedido una victoria en casa, parece haber resurgido más fuerte de las cenizas y no quiere repetir el resultado del año pasado, dónde Pedro Martínez supo leer el juego de los blancos y quitarles el título de liga con el conjunto de la capital del Turia.

Tras los dos partidos en Madrid la eliminatoria viajaba a Vitoria, Baskonia con un 1-1 contestó y cumplió con las expectativas consiguiendo el número de aforo más elevado de la historia de los Playoffs con 15544 almas. Esto sirvió para que los locales empezasen con un juego casi perfecto que les permitiría abrir una cómoda ventaja para aguantar por delante en el electrónico a la mitad parte.

Poco pudieron hacer los locales para seguir con la ventaja y cerrar una victoria, pese al buen trabajo del joven Vildoza y el georgiano «Toko» Shengelia, los blancos fueron encontrando buenas sensaciones. Con pocos días por delante para la celebración del Draft de la NBA, Luka Doncic volvía a vestirse de superheroe y con casi 30 de valoración dio la vuelta al marcador y consiguió poner al conjunto madrileño 2-1 en la eliminatoria.

 

Veremos como se cierra la eliminatoria, si el martes los blancos ganan serán campeones, por contra en caso de que los vitorianos ganen, habrá que volver a la capital para decidir quién se hace con el título de campeón de liga. Seguro que en Vitoria la afición volverá a dar la cara y los chicos de Pedro Martínez intentarán alargar la final para poder quitarle el título al todopoderoso Madrid del Wonder boy.

Fotos: ACB

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *