Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

NBA posteAbajo

Luka Doncic ¿será All-Star? posibilidades aquí:

El título puede sonar disparatado y hace unos meses atrás nos parecería imposible, pero cada vez esta elucubración tiene más posibilidades de hacerse realidad. La pasada madrugada ha hecho unas estadísticas espectaculares y una actuación en relación a estas. Mates, triples y, como no, su ya marca de la cada step back del que tanto se está hablando en la NBA.

Sus estadísticas en los últimos 10 partidos están siendo impresionantes. La temporada de rookie que está haciendo es digna de admirar y es por ello que en la franquicia de Dallas, cada vez se le compara más con Dirk. Ambos europeos, rubios y con el don de volver loca a una afición con su maravilloso juego.


Posibilidades de ser ALL-STAR

Pero dentro de este huracán de buenas palabras sobre el joven Luka Doncic hay que poner un poco de realidad. Es cierto que según los últimos recuentos de votos para el partido de las estrellas, está por delante de Stephen Curry, Paul George, Russell Westbrook, Kevin Durant y muchas más estrellas de la liga. Solamente tiene por delante a Lebron James, pero esta votación está limitada, ya que no solo cuentan los votos del público, los periodistas tienen un papel importante que se complementa con personalidades de la liga.

Además, Luka Doncic, cuenta como jugador interior, por lo que tendrá que ganarse 1 plaza de las 12 hay en cada conferencia. El quinteto titular lo forman 2 jugadores exteriores (base o escolta) y 3 interiores, donde estaría Doncic (aleros, alapívots y pívots). Para la conferencia oeste lo lógico es que sean Stephen Curry y James Harden los dos jugadores exteriores que estarían en los quintetos titulares. Pero en los puestos interiores, seguramente sean Kevin Durant, Lebron James y Anthony Davis los que ocupen esas plazas de titulares exteriores en la conferencia Oeste.

Viendo la difícil o imposible competencia que tendría para ser titular nos centraríamos en los suplentes. De nuevo, 2 plazas para exteriores y 3 plazas para interiores, pero a diferencia de los quintetos, hay 2 plazas más de libre elección, ya sea jugador exterior o interior.

El ex jugador del Real Madrid tendrá que luchar por hacerse con una de esas plazas. Para ello se valora, no solo las estadísticas individuales, sino también el récord de partidos o la reputación del jugador en la plantilla. Por estas plazas de suplente tendrá que competir contra jugadores de la talla de Tobias Harris, Nikola Jokic o Paul George, entre otros.

Aquí, nuestros amigos de Drafteados nos dan su opinión sobre el caso:

Va a ser muy complicado que Wonder Boy vaya al partido de las estrellas, pero de momento, en las votaciones de los aficionados está siendo muy protagonista. Ya sabemos de lo que es capaz, sobre todo en los Playoffs Liga Endesa la pasada campaña. Así que, ¿por qué no soñar?

Foto: Marca


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *