Tras el primer partido en el que Bélgica se midió a Letonia por el tercer y cuarto puesto, las guerreras de la selección española entraban a la cancha de la Fonteta con un nivel alto de concentración pese a ser un torneo preparatorio.
Las de Lucas Mondelo no pudieron contar ni con Sílvia Domínguez, ni Anna Cruz, ni tampoco con Alba Torrens. Pese a estas dos notables bajas el conjunto español presentaba a un equipo sólido y completo que planteaba altas expectativas tanto para este encuentro como para el próximo mundial que viviremos en Tenerife. Por su parte el conjunto galo no parecía estar jugando un partido preparatorio puesto que desde el calentamiento mostró una concentración excelente.
Una vez comenzado el partido ambos equipos dejaron ver defensas contundentes. Pero la capitana Laia Palau manejó a la perfección el tempo del partido y colocó a las españolas por delante antes del descanso. Durante todo el primer periodo del partido pudimos ver duelos espectaculares entre jugadoras interiores tanto francesas como españolas.
Tras el paso por vestuarios la intensidad del partido no menguó, sólo hizo que incrementarse. Los contraataques se sucedían y el ritmo del partido fue propio de plena competición oficial. Gracias al manejo de juego de Laia Palau y la versatilidad de Marta Xargay las chicas de Lucas Mondelo consiguieron llegar al final del partido por delante en el electrónico.
La magia de la veteranísima Laia Palau hizo que el conjunto español zanjase el partido y el torneo con una buena victoria.
Fotos: @FajardoIX