Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Inicio NCAA

La NCAA busca mejorar con 2 nuevas normas

El salto de la NCAA al baloncesto profesional era un salto arriesgado hasta el momento, puesto que si se decidía tomar ese camino se debía abandonar el baloncesto universitario.

Esto era un grave error para aquellos jugadores que no eran drafteados ya que su gran nivel se quedaba estancado en ligas de desarrollo o en ligas de poco nivel en Europa o China. Gracias a las nuevas normas los jugadores no drafteados podrán volver a disputar la NCAA las temporadas siguientes, quedando aún por detallar cómo podrían ser adquiridos por franquicias NBA una vez acabada su etapa universitaria.

Ya no sólo encontramos una avance en esta nueva norma, sino que también se ha conseguido regular la corrupción que se estaba dando a causa de los contratos ilegales que se llevaban a cabo entre representantes y universidades. Hasta la fecha los jugadores no podían tener representantes ni firmar ningún contrato con marcas hasta que decidiesen aventurarse en el mundo profesional. La nueva norma admitirá representantes que ayuden a los jugadores a decidir universidades siguiendo con la restricción económica de los contratos con marcas.

Parece que la competición universitaria norteamericana es consciente de la importancia que está cogiendo y por ello está pretendiendo mejorar aún si cabe el nivel de jugadores y de organización. Esperemos que haya entendimiento entre la NBA y la NCAA, ya que esto supondría un avance enorme en ese abismo que los jóvenes estudiantes universitarios deben arriesgarse a saltar cuando se ven capacitados para ser profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *