Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Inicio NBA

La NBA empieza fuerte

El inicio de la NBA no ha podido ser más completo, partidos que se deciden en los últimos instantes, los españoles siendo protagonistas, ‘rookies’ reventando estadísticas, y…hasta peleas nos ha dejado esta primera semana.

Los Denver Nuggets han arrancado enchufados en el Oeste, lideran de momento la conferencia con un 3-0 y han conseguido ganarle un partido a los Golden StateWarriors. Juancho Hernángomez fue protagonista, pues jugó 23 minutos y aportó 8 puntos y 2 rebotes, aunque fue el tapón casi sobre la bocina a Damian Jones lo que le convirtió en héroe de la noche. Jokic también está a un nivel excelso, el pívot llegó a completar contra los Phoenix Suns un partido casi perfecto, triple-doble metiendo 35 puntos con 12 rebotes y 11 asistencias, 11/11 en tiros de campo -tres de ellos triples-, y 10/11 en tiros libres.

New Orleans Pelicans ha empezado fuerte, ha logrado dos victorias –contra Houston una de ellas- y metiendo 280 puntos entre ambos partidos. Nikola Mirotic parece haber encontrado su sitio, está escoltando a Anthony Davis y ha conseguido su mejor registro en la NBA con 36 puntos contra Sacramento Kings. La Ceja por su parte está promediando 28 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias por partido.

Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets no han empezado muy finos, llevan dos derrotas cada uno y protagonizaron una bochornosa pelea que tuvo a Ingram, Rondo, y Paul como protagonistas. El base de Lakers escupió y lanzó el primer golpe contra Chris Paul, este respondió con más golpes, y luego Ingram se unió por detrás a la trifulca. Las sanciones han sido de cuatro partidos a Ingram, tres a Rondo, y dos a Paul.

Oklahoma City Thunder tampoco ha empezado bien, pues lleva un 0-3 en contra y dejando malas sensaciones en ataque, aunque con la vuelta de Russell Westbrook a las pistas la franquicia espera retomar la senda de la victoria.

En la Conferencia Este tenemos a los Toronto Raptorsdominando con un 3-0, han ganado al que en teoría ha de ser campeón de conferencia, Boston Celtics, con un juego fluido y con Kawhi Leonard –no jugó contra Washington Wizards- y Kyle Lowry estelares.

Detroit Pistons y Charlotte Hornets, equipos llamados a luchar por playoffs, han comenzado con balance positivo, muestra de ello son sus dos grandes estrellas, Blake Griffin ha promediado 29/10/5, mientras que KembaWalker lleva anotado de media 35 puntos por partido.

Trae Young es la grata sorpresa en Atlanta Hawks, el ‘rookie’ ha registrado números increíbles en su arranque en la NBA. Anotó contra Cleveland Cavaliers 35 puntos, metiendo 6 triples, y repartiendo 11 asistencias, dejando datos para el asombro: primer rookie en conseguir 35 puntos y 10 asistencias desde Stephen Curry, y también en meter 30 puntos y repartir 10 asistencias en uno de sus tres primeros partidos en la liga desde Isiah Thomas en 1981.

Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers dejan la nota negativa en el Este con un 0-2 y 0-3 en contra respectivamente y de momento cumplen los presagios que les situaban como peores equipos de la conferencia.

Foto: NBA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *