Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague Inicio posteAbajo

La Euroliga cancela la temporada

La Asociación de Jugadores de la Euroliga también se oponía a que se jugara

Esta mañana el periodista Emiliano Carchia daba la primicia de la cancelación de la temporada 2019/2020 de la Euroliga y de la Eurocup.

Por la tarde la propia Euroliga ha sacado un comunicando confirmando la suspensión de la temporada. A su vez de confirmar las plazas para la temporada que viene para los equipos que han disputado las competiciones este curso. Además, informa que Las temporadas 2020-21 EuroLeague y EuroCup comenzarán el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2020, respectivamente.

En el mismo comunicado, el presidente Jordi Bertomeu añade: «Esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo. Esto viene después de dos meses y medio en los que todos los interesados ​​de la liga mantuvieron su determinación y agotaron todas las vías posibles para tratar de ofrecer una temporada completa y única a nuestros fans, cuya pasión es la fuerza impulsora de todos nuestros esfuerzos. Obviamente, tuvimos muchas ganas de reanudar la temporada 2019-20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés: nuestros jugadores, nuestros entrenadores, nuestros árbitros, nuestros clubes, su personal, nuestro personal de la liga, nuestros locutores y todas sus familias. Al hacerlo, nos mantenemos fieles a nuestras creencias y lo que defendemos». El presidente ha concluido el comunicado con un mensaje esperanzador: «Esto no es el final, sino un nuevo comienzo».

Un par de días antes, la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), solicitó la cancelación de los partidos restantes de la competición a través de una carta enviada a los equipos con razones claramente enumeradas, según informó el medio serbio Nova.rs.

Uno de los puntos en que se apoya la ELPA son los problemas para viajar. Según la asociación, aproximadamente 70 jugadores de la Euroliga todavía están en Estados Unidos y esos jugadores se enfrentarían a dificultades para regresar a Europa, poniendo en peligro su salud y también la de sus familias.

Otra de las razones que dan es que, en algunos países, todavía existen restricciones estrictas de cuarentena que, según ELPA, ponen en duda la regularidad de la competencia debido a la falta de oportunidades y al tiempo limitado para la capacitación. Dado que la pandemia no ha acabado, también ponen en duda la posibilidad que se garantice una seguridad completa para todos los que hacen posible que se desarrolle la competición.

Destacan el problema con los jugadores que jugarían en el período propuesto sin seguro médico después del vencimiento de sus contratos, mientras que las lesiones podrían afectar no solo a la próxima temporada, sino también a sus carreras. Por lo tanto, ELPA sospecha que algunos jugadores no querrán regresar al campo para continuar porque todo ese riesgo dentro y fuera del campo no vale la pena. Tales situaciones dañarían aún más la imagen de la competencia. Por último, señala que los jugadores desean regresar al campo, pero no con el riesgo actual, sino desde el comienzo de la temporada que viene.

Foto: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *