Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Liga Endesa posteAbajo

Repaso Jornada 9 de Liga Endesa

En la jornada 9 encontramos la vuelta al liderazgo del Real Madrid después de perderlo ante Baskonia. También nos ha dejado el debut de Usman Garuba con el Real Madrid, una de las perlas del baloncesto español.

 

Divina seguros Joventut – Montakit Fuenlabrada

El Fuenlabrada creyó en la remontada y consiguió la victoria ante el Divina Seguros Joventut por 78-88.

El primer cuarto comenzó de una manera desastrosa para el Fuenlabrada, debido a los desconciertos en defensa y la falta de ideas, no pudieron anotar en los primeros minutos. Tras recuperarse de este mal momento, lograron maquillar el resultado de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto parecía que Fuenlabrada entró con ganas al campo, logrando un buen parcial nada más comenzar este, pero los catalanes no se dejaron amedrentar y supieron aguantar las embestidas del conjunto madrileño. Antes del descanso, los locales pusieron un punto más de intensidad pero los madrileños supieron reaccionar y lograron no verse afectados.

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos estuvieron acertados en los tiros de tres puntos, llevando el inicio de la segunda mitad un ritmo frenético. Montakit Fuenlabrada había salido con una marcha más que su rival y, por eso, logró empatar el partido a falta de menos de 10 minutos. Pako Cruz subió el ritmo de su equipo aún más erigiéndose como el líder de la remontada para conseguir una ventaja a falta de menos de 5 minutos que los madrileños no dejaron escapar. Los mejores fueron Marc García, con 18 puntos, y Dawson, con 17.

Iberostar Tenerife – Valencia Basket

El Iberostar Tenerife consigue una merecida victoria contra un Valencia Basket que no ha encontrado su sistema de juego en lo que llevamos de temporada. El partido finalizó 100-66

El primer cuarto fue muy igualado, los locales iban por encima pero los valencianos no les dejaron irse y gracias al acierto exterior, lograron acabar el primer cuarto por delante. Una serie de aciertos ofensivos del Tenerife comenzaron a decantar el partido de lado de los locales, esto unido a una mala racha de los valencianos, permitió que los tinerfeños consiguieran una ventaja abultada antes de acabar la primera mitad. En la segunda parte, Iberostar puso el automático, no bajó el ritmo durante los 20 minutos restantes, dejando al Valencia Basket sin ideas y mermado en defensa.

Nico Richotti volvió a reaparecer sobre la cancha tras una larga lesión que le ha tenido apartado durante diez meses, este salió en los últimos minutos del encuentro y demostró que está en plena forma, desde aquí esperamos que esté al 100% y siga dándonos ese espectáculo que tanto le caracteriza.

Los mejores del partido fueron Beirán y Abromaitis, ambos del Iberostar Tenerife, anotando 21 y 19 puntos respectivamente.

San Pablo Burgos – BAXI Manresa

El conjunto catalán se llevó una importante victoria ante uno de los equipos más complicados jugando en su cancha, el partido finalizó 74-82.

El primer cuarto comenzó igualado, pero, a medida que avanzaba, los locales iban subiendo la intensidad, hasta conseguir finalizar los primeros 10 minutos con ventaja en el marcador. El descanso entre cuartos pareció sentarle mejor al conjunto de Manresa, ya que empezaron con un ritmo alto, impidiendo que los burgaleses pudieran estar cómodos sobre la cancha. Esto provocó que los locales sufriesen muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Los catalanes consiguieron una ventaja que les permitió respirar tranquilos, pero, no esperaban el último intento de remontada de los locales, que no querían perder en su campo. Gracias a una buena defensa y a una continuidad en ataque, los visitantes lograron sacar los tres puntos en uno de los campos más complicados de la liga. los mejores del partido fueron Thompson y Toolson, con 17 y 19 puntos respectivamente.

MoraBanc Andorra – Unicaja Málaga

El partido comenzó mal para los locales, al minuto de partido, Moussa Diagne se tuvo que retirar lesionado. Esto no afectó a los andorranos, los cuales consiguieron un parcial considerable aún sin jugar con su pívot titular. Al final del primer cuarto, los malagueños lograron remontar el partido y se fueron a los segundos 10 minutos por encima en el marcador. El segundo cuarto fue un correcalles en el que los dos equipos jugaron un baloncesto muy intenso, el marcador al descanso fue favorable a los andaluces.

El partido a la vuelta del descanso cambió completamente, los dos equipos hicieron gala de su juego exterior pero ninguno de ellos logró escaparse en el marcador. Shermadini se echó el equipo a las espaldas contra su ex equipo y permitió que los visitantes llegaran con una ventaja al último cuarto que fueron capaces de aguantar para llevarse la victoria. El mejor del partido fué Shermadini, quien anotó 17 puntos y agarró 10 rebotes.

Real Madrid – Delteco GBC

Los madrileños se dieron un festín de puntos para ganarle a un Delteco GBC por 104-71.

El partido comenzó igualado, el conjunto vasco le jugó de tú a tú al campeón de la temporada pasada. El momento en el que el conjunto blanco calentó los motores y comenzó a ser el equipo peligroso que todos conocemos, y eso que jugaba sin Llull, al que se le dió descanso. Pablo Laso sentó a los habituales y sacó a jugar a los que no lo hacen casi, como Prepelic o Pantzar, los cuales no bajaron el ritmo del equipo. El Madrid mandaba al descanso habiendo conseguido dos parciales muy amplios, mientras, los de Guipúzcoa no pudieron hacer nada por evitar el rodillo blanco.

Lo más destacado de la segunda parte fue la aparición de Usman Garuba, el canterano de 16 años que debutó con el primer equipo, consiguiendo 7 puntos y 3 tapones, un partido que no olvidará. Poco pudieron hacer los visitantes ante un Real Madrid que, aun con los menos habituales, mantuvo un ritmo muy alto durante todo el encuentro. Los mejores del encuentro fueron Prepelic y Reyes, con 14 y 13 puntos respectivamente.

UCAM Murcia – Monbus Obradoiro

El partido disputado en Murcia se saldó con victoria para los locales por 80-58

El partido comenzó con una anotación muy pobre, ningún equipo pasó de 5 puntos en los primeros cuatro minutos. Los visitantes se entonaron antes que los murcianos y se pusieron por delante, aunque no tardaron mucho los locales en darle la vuelta al marcador desde la línea de 6.75. El segundo cuarto fue de dominio local, los gallegos no estaban inspirados en ninguno de los dos lados de la cancha y eso lo aprovechó UCAM para aumentar su ventaja al descanso. A la vuelta a la pista después del descanso, los gallegos salieron dispuestos a llevarse el partido pese a la diferencia que les separaba, y gracias a los puntos de Vasileiadis lograron ponerse a cuatro. Los murcianos volvierona reaccionar desde el perímetro y lograron volver a recuperar la ventaja que habían perdido gracias al poderío físico que establecieron en los rebotes. El cuarto cuarto fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, por lo que el UCAM se llevó la victoria . Los mejores del partido fueron Booker y Rudez, que anotaron 16 y 17 puntos.

Kirolbet Baskonia – Herbalife Gran Canaria

El conjunto vasco volvió a ganar con la vuelta de Perasovic al banquillo vasco por 91-76.

El primer cuarto fue muy igualado, los dos equipos fueron anotando de forma fácil, acabando los 10 minutos con más de 20 puntos en el marcador de ambos equipos. En el segundo cuarto, los vascos tomaron la iniciativa y realizaron unos grandes 10 minutos para conseguir una ventaja considerable al descanso. En el tercer cuarto los canarios volvieron al ritmo que tuvieron en los primeros 10 minutos y el partido volvió a ser un toma y daca entre los dos equipos, aspecto que favoreció a los vascos. En el último periodo, Baskonia no bajó el nivel y Gran Canaria se deshinchó, cosa que permitió que los vascos no sufrieran para llevarse la victoria.

Los mejores del partido fueron Shengelia y Vildoza, ambos con 16 puntos.

Cafés Candelas Breogán – Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza se llevó el partido más igualado de la jornada contra el Cafés Candelas Breogán por 82-83.

El primer cuarto empezó bien para el conjunto maño, consiguiendo un buen parcial de inicio. Los locales no tardaron en igualar el marcador a base de triples, llevando el partido al final del primer cuarto abajo en el marcador pero con la ventaja rival ya recuperada. El segundo cuarto fue un calco del primero, los de Zaragoza salieron más enchufados al principio del cuarto pero los locales supieron volver a reaccionar, empatando el partido antes del descanso. Los locales salieron más enchufados que sus rivales esta vez, por lo que lograron conseguir una ventaja bastante importante. El Zaragoza no se rindió y consiguió reducir la ventaja, llegando al último cuarto con opciones de llevarse el partido. Los visitantes realizaron un primer intento de remontada a los primeros minutos del último cuarto, pero los de Lugo supieron reaccionar desde la línea de tres puntos. Antes de acabar el partido, los de Zaragoza volvieron a intentar la remontada, esta vez los locales se vieron abrumados por las intentonas del conjunto maño y comenzaron a estar ligeramente imprecisos, cosa que aprovecharon los zaragozanos para darle la vuelta al marcador en el último minuto y quedarse con los 3 puntos. El mejor del partido fue Berhanemeske, que anotó 22 puntos.

Movistar Estudiantes – FC Barcelona Lassa

Los catalanes consiguieron una victoria en una pista en la que siempre sufre, como es la de Movistar Estudiantes por 84-101.

El primer cuarto fue igual para los dos equipos, ambos lograban anotar sin mucha oposición hasta llegar al ecuador de los primeros 10 minutos, tras este tiempo, los locales se fueron atascando y los catalanes no bajaron el ritmo, por lo que se fueron arriba en el marcador. A la llegada del segundo cuarto, los madrileños seguían sin estar cómodos y continuaron imprecisos de cara a canasta, aspecto que aprovecharon los de Barcelona para aumentar la ventaja que ya poseían, gracias a este juego en el que todos los jugadores blaugrana aportaron, lograron finalizar la primera parte con una cómoda ventaja que les permitió no pasar muchos apuros. En el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas que favorecía a los catalanes, por lo que la ventaja no se vió comprometida. Ya en el último asalto, Heurtel logró eliminar todo sueño madrileño con 11 puntos en el último cuarto. Clavell y Jankovic fueron los máximos anotadores del partido (19 y 21 puntos) pero esto no les valió para lograr la victoria.

 

MVP de la jornada

El MVP de la jornada se lo han otorgado a Javier Beirán, un jugador que lleva en muy buena forma todo lo que llevamos de campaña. Con sus 21 puntos y sus 8 rebotes, para sumar 32 de valoración, Beirán consiguió ser un activo muy valioso en la victoria de su equipo ante Valencia Basket.

 

 

Foto: ACB

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *