Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

JORNADA 30: ZALGUIRIS OBRA EL MILAGRO Y ENTRA EN PLAYOFFS

La jornada arrancó con la victoria del CSKA en su cancha frente a Baskonia por 82 a 78 tras un partido clave para los visitantes, que tenían que ganar para depender de sí mismos y conseguir entrar a playoffs. Los vitorianos controlaron el partido hasta el inicio del último cuarto, donde el talento de los locales y varias decisiones controvertidas de los árbitros desestabilizaron a los visitantes, que empezaron a tomar peores tiros y a cerrar peor el rebote. En el final del partido, el alero americano Will Clyburn se echó el equipo a la espalda y con varias canastas increíbles decantó el partido para los suyos, además, anotó 16 puntos y recogió 6 rebotes para un total de 20 de valoración. Mientras que por parte de los de Perasovic, Marcelinho Huertas fue el mejor con 17 puntos y 4 asistencias.

Armani Milán se quedó sin playoffs, otro año más, al perder por 101 a 95 en la pista de Anadolu Efes tras un partido donde los locales dominaron en la primera parte pero que en la segunda los turcos les pasaron por encima con una exhibición ofensiva, siempre ayudados de la pésima defensa visitante. Los locales estuvieron muy acertados en el tiro, tomando muy buenas decisiones a la hora de lanzar y con un buen movimiento de balón. El base serbio Vasilje Micic fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 8 asistencias para un total de 28 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, Vladimir Micov fue el más destacado con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Panathinaikos logró meterse en los playoffs tras vencer de forma contundente en el OAKA ante un débil Buducnost por 87 a 57 tras un partido donde los locales fueron superiores de principio a fin gracias a su gran defensa y un ataque que castigó la mala defensa de los montenegrinos, todo esto, liderados por un excelso Nick Calathes. El base griego hizo historia tras ser el segundo jugador que consigue un triple doble tras Nikola Vujcic (que consiguió 2 con Maccabi), esto es una muestra más de su gran nivel de juego este año, en ambos lados de la cancha, pero sobre todo dirigiendo el juego de su equipo. Este partido no fue menos, y Calathes repartió un total de 18 asistencias, algunas espectaculares como el alley-opp con James Gist para concluir la primera parte. Por parte de los montenegrinos, el pívot georgiano Goga Bitadze fue el mejor de su equipo con 16 puntos y 8 rebotes para un total de 21 de valoración.  

Zalguiris logró una increíble hazaña tras vencer al Real Madrid en el Wizink Center por 86 a 93 y, de este modo, conseguir entrar en playoffs por segundo año consecutivo. Los de Kaunas controlaron el partido en casi todo momento, gracias a su intensidad y a la falta de esta por parte de los blancos. Además, supieron castigas muy bien la pasividad defensiva que mostró el equipo de Pablo Laso, que llegaba a la última jornada sin jugarse nada, todo lo contrario que los de Jasikevicius. Un imperial Brandon Davies marcó la diferencia con una espectacular actuación, con 27 puntos y 10 rebotes para un total de 34 de valoración. Por parte del Real Madrid, Walter Tavares fue el mejor de su equipo con 22 puntos y un excelente 10/10 en tiros de campo para un total de 32 de valoración.

Fenerbahce venció en su cancha a Maccabi por 78 a 75 tras un partido muy igualado que se decidió gracias a un triple de Kostas Sloukas sobre la bocina. Los locales acaban la temporada como líderes de la competición, con 25 victorias y solo 5 derrotas. Mientras que los visitantes se quedaron a las puertas de entrar a playoffs tras una temporada difícil, con varias bajas importantes, a causa de la victoria de Zalguiris Kaunas en la pista del Real Madrid. Kosta Sloukas fue el mejor de su equipo con 22 puntos y 5 asistencias para un total de 24 de valoración. Mientras que, por parte de los israelís, Tarik Black fue el más destacado con 23 puntos y 7 rebotes para un total de 28 de valoración.

El Bayern Munich venció por 84 a 77 a Herbalife Gran Canaria en un partido intrascendente para ambos. Los alemanes controlaron el partido en casi todo momento, hasta llegaron a ganar por 20 puntos, pero en el último cuarto, los canarios sacaron su orgullo y recortaron distancias hacia el resultado final. Los alemanes jugaron muy bien en ataque, tomando muy buenos tiros gracias a los cuales consiguieron unos grandes porcentajes. Por otro lado, ambos equipos perdieron muchos balones, algunos de ellos provocados por la buena defensa rival. Derrick Williams fue el más destacado de los alemanes con 20 puntos y 6 rebotes para un total de 19 de valoración. Mientras que, por parte de los canarios, el alero estonio Siim-Sander Vene con 19 puntos y 24 de valoración.

Olympiakos venció por 99 a 74 al Darussafaka tras una primera parte muy igualada, pero en la segunda parte, los griegos jugaron un gran baloncesto y consiguieron pasar por encima de los turcos. Los locales jugaron muy físico y aprovecharon sus penetraciones, con las que sacaron 35 tiros libres, de los que anotaron 31. A pesar de esta victoria, los locales se quedan sin playoffs, un hecho que es un fracaso para un equipo que aspira a ser un candidato al título y entrar a la F4 casi como una obligación. Además, su estrella Vassilis Spanoulis se ha lesionado de gravedad y estará 6 meses de baja a sus 36 años. El base americano William- Goss fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 26 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, el alero turco Berk Demir anotó 12 puntos.

El Barcelona Lassa cerró la temporada regular con una victoria en el Palau Blaugrana frente al Khimki por 83 a 74 tras un partido donde los rusos fueron superiores en el primer cuarto, pero a partir del segundo, los de Pesic espabilaron y consiguieron darle la vuelta y controlar el partido. Ambos equipos estuvieron poco acertados en ataque, pero la defensa de los locales fue diferencial en gran parte del encuentro. Los locales estuvieron liderados por un gran Ante Tomic, con 12 puntos y 6 rebotes para un total de 19 de valoración. Mientras que, por parte de los visitantes, el alero ruso Sergey Monia fue el más destacado con 13 puntos.

Aquí os dejamos las 10 mejores jugadas de la jornada:

Foto & Video: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *