Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

posteAbajo

Jornada 11: Larkin hace historia y el Efes es líder

Fenerbahce 89- Khimki Moscow 76

El conjunto turco consiguió su segunda victoria consecutiva y ya suman su cuarta victoria de la temporada. Los de Obradovic realizaron un gran partido en todo momento, con una defensa muy sólida y un acierto en el tiro muy bueno, especialmente en el triple (59%).

El alero italiano Luigi Datome fue el mejor jugador del encuentro con 20 puntos (8/11 en TC) y 4 rebotes para un total de 18 de valoración.

El alero letón Janis Timma fue el más destacado de su equipo con 26 puntos (9/18 en TC) y 2 rebotes para un total de 21 de valoración.

Alba Berlin 69- Zalgiris Kaunas 62

El conjunto alemán logró la cuarta victoria de la temporada tras vencer de forma ajustada a los de Jasikevicius en un partido muy trabado, con unas defensas muy férreas que propiciaron muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos. En el último cuarto, los alemanes lograron una ligera ventaja que supieron gestionar en los instantes finales. 

El alero alemán Niels Giffey fue el mejor del partido con 13 puntos (2/2 en triples) y 5 rebotes para un total de 21 de valoración.

El pívot estadounidense Zach Leday fue el más destacado de su equipo con 15 puntos (5/7 en TC) y 2 rebotes para un total de 12 de valoración. 

Panathinaikos 100- Baskonia 68

El debut de Rick Pitino se saldó con una contundente victoria de su equipo frente a un débil Baskonia. Los griegos estuvieron muy acertados en el tiro, todo lo contrario a los visitantes, que no lograron poner en apuros en ningún momento al rival. Los locales ya suman 7 victorias y se afianzan en los puestos de playoffs.

El base estadounidense Jimmer Fredette fue el más destacado del encuentro con 21 puntos (4/5 en triples) y 5 asistencias para un total de 22 de valoración.

El pívot senegalés Youssoupha Fall fue el mejor de su equipo con 12 puntos (5/9 en TC) y 7 rebotes para un total de 12 de valoración.

Maccabi Tel- Aviv 93- Asvel Lyon- Villeurbanne 62

El conjunto israelí logró su séptima victoria de la temporada tras vencer de forma cómoda a un inofensivo conjunto francés. Los locales dominaron el encuentro desde el segundo cuarto hasta el último cuarto, gracias al dominio del rebote y al gran acierto en ataque.

El alero israelí Jake Cohen fue el mejor del encuentro con 16 puntos (7/9 en TC) y 5 rebotes para un total de 19 de valoración. 

El alero letón Rihards Lomazs fue el más destacado de su equipo con 10 puntos (4/6 en TC) y 2 rebotes para un total de 10 de valoración.

Zenit St. Petersburgo 71- Real Madrid 86

El conjunto español logró su sexta victoria consecutiva de la temporada tras vencer de forma contundente a los locales. Los de Laso dominaron el partido en todo momento, no con mucha ventaja, pero si con cierta solvencia, y ya en el último cuarto, aumentaron la distancia hasta los 15 puntos.

El pívot mexicano Gustavo Ayón fue el mejor de su equipo con 18 puntos (9/19 en TC) y 10 rebotes para un total de 13 de valoración.

El alero argentino Gabriel Deck fue el más destacado del partido con 15 puntos (4/8 en TC) y 8 rebotes para un total de 25 de valoración.

Anadolu Efes 104- Bayern Munich 75

El conjunto turco consiguió su novena victoria en once partidos tras vencer de forma contundente a un Bayer Munich en crisis. Los de Ataman dominaron el rebote en todo momento, lo que les permitió aprovechar uno de sus fuertes, el contraataque. Shane Larkin, base del Anadolu Efes, destrozó al conjunto alemán desde el inicio con 49 puntos.

El base estadounidense Shane Larkin fue el mejor del partido con 49 puntos (10/12 en triples) y 5 asistencias para un total de 53 de valoración.

El alero serbio Vladimir Lucic fue el más destacado de su equipo con 20 puntos (7/9 en TC) y 4 rebotes para un total de 28 de valoración.

Olympiacos 91- Armani Milan 70

Los griegos lograron su quinta victoria de la temporada tras vencer de forma contundente a un irreconocible Armani Milan, que solo estuvo por delante en el marcador en el primer cuarto. Los locales dominaron el rebote con creces (34-18), lo que generó muchos puntos en segundas acciones. 

El alero griego Kostas Papanikolau fue el más destacado del partido con 17 puntos (6/10 en TC) y 4 rebotes para un total de 21 de valoración.

El base español Sergio Rodríguez fue el mejor de su equipo con 14 puntos (5/11 en TC) y 3 asistencias para un total de 11 de valoración.

Barcelona Lassa 67- CSKA Moscow 96

El actual campeón de la competición venció de forma contundente a un pobre Barcelona Lassa que solo compitió el encuentro en el primer cuarto. Los de Itoudis dominaron el rebote y estuvieron muy acertados en el triple (14/28- 50%), todo lo contrario que los culés, que tan sólo anotaron un triple de dieciocho intentos. 

El pívot estadounidense Brandon Davies fue el más destacado de su equipo con 19 puntos (8/12 en TC) y 4 rebotes para un total de 24 de valoración.

El base estadounidense Mike James fue el mejor del encuentro con 14 puntos (6/11 en TC) y 4 rebotes para un total de 18 de valoración.

Partido de la jornada: Estrella Roja 76- Valencias Basket 73

Los serbios consiguieron una importante victoria en un partido muy igualado gracias a una canasta en el último segundo del base estadounidense Lorenzo Brown. El conjunto taronja realizó un buen partido, pero en los últimos minutos tomó malas decisiones en ataque y perdieron la ligera pero importante ventaja que tenían.

El base estadounidense Lorenzo Brown fue el mejor de su equipo con 19 puntos (6/11 en TC) y 6 asistencias para un total de 21 de valoración.

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic fue el más destacado del partido con 22 puntos (6/11 en TC) y 8 rebotes para un total de 29 de valoración.

Equipo decepción:  Barcelona Lassa

El conjunto culé dio una muy mala imagen en su pista tras perder por 29 puntos ante un rival directo como el CSKA. No sólo perdieron, sino que se dejaron llevar en el momento en que los rusos consiguieron una ventaja. La defensa fue inexistente en todo momento, y en ataque cada uno la guerra por su cuenta. A pesar de esto, parece que este tropiezo es anecdótico, ya que los de Pesic habían empezado la competición a gran nivel. Pero queda una cosa clara, si no juegan como equipo, les será imposible aspirar a algo a pesar de los grandes jugadores que tienen.

Equipo revelación: Olympiacos

El conjunto griego jugó un gran baloncesto en la victoria frente a uno de los mejores equipos en este arranque de la competición, Armani Milan. Se hicieron fuertes en el Estadio de la Luz y a Amistad, una de las pistas más calientes de toda la competición. Suman ya 5 victorias, números que deberán mejorar si quieren estar en Playoffs, principal objetivo de esta temporada.

Mejor jugador: Shane Larkin

El base estadounidense de 27 años realizó una legendaria actuación contra el Bayern Munich. Larkin anotó 49 puntos (10/12 en triples y 15/19 en TC), recogió 2 rebotes, robó un balón y repartió 5 asistencias para un total de 53 de valoración. Con esta actuación, batió el récord de anotación de la Euroliga que lo ostentaban con 41 puntos Bobby Brown (Siena, enero de 2013), Kaspars Kambala (Efes, octubre de 2002), Carlton Myers (Bolonia, marzo de 2001) y Alphonso Ford (Peristeri, enero de 2001).

Jugador sorpresa: Yovel Zoosman 

El base israelí de 21 años Yovel Zoosman realizó una muy buena actuación, donde mostró todo el potencial que tiene y el gran jugador que puede llegar a ser. Zoosman, en 23 minutos, anotó 11 puntos (3/6 en triples), recogió 4 rebotes y repartió 5 asistencias para un total de 16 de valoración, todo esto sin ninguna pérdida.  

Mejor quinteto jornada 11:

Mejores jugadas jornada 11:

Foto & Vídeo: DAZN & Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *