Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Liga Endesa posteAbajo

Gran Canaria jugará Euroleague y hace historia

El conjunto canario cerró el pasado viernes la eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs de la Liga Endes en la Fonteta. Minutos antes de comenzar el partido el FC Barcelona Lassa vencía al MoraBanc Andorra y añadía presión al encuentro que iba a comenzar en Valencia ya que, el que pasase la eliminatoria jugaría Euroleague la próxima temporada.

Tras encajar una dura derrota en Gran Canaria los chicos de Txus Vidorreta llegaban con cansancio psicológico latente, ya no solo por los viajes, el cansancio físico, lo largo de la temporada, sino por la larga lista de lesionados que impedían al conjunto taronja poder competir a su máximo nivel en una eliminatoria tan importante. Esto lo supieron aprovechar a la perfección los chicos de Luis Casimiro que con la motivación de poder jugar por primera vez en la historia de Gran Canaria la Euroleague, salieron a comerse el parquet.

Comenzaron muy igualados y en general esa fue la tónica del partido, pero conforme se iba acercando el final Valencia Basket se adelantó hasta lograr una ventaja de 10 puntos de diferencia, pero el fantasma de la final de la Eurocup de 2017 ante Unicaja volvió a aparecer por el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís y los locales concedieron ir a la prórroga.

valencia-basket-herbalife-gran-canaria-fotos-52_g

En el tiempo extra Gran Canaria aupado por la ilusión de poder jugar por primera vez en su historia en la máxima competición continental, sacó el espíritu que les caracteriza y consiguieron cerrar una eliminatoria ajustadísima (Solo hubo que ver como Mekel comenzó a dar volteretas al sonar la bocina final). Aquí os dejamos los últimos minutos del partido que hace historia.

14238737w-1-1014x553
Euforia de los jugadores de Herbalife Gran Canaria tras conseguir eliminar a Valencia Basket y ganar el derecho a jugar Euroleague

Fuera de cámaras pudimos observar como los jugadores canarios salieron a la pista tras el partido y pegados a sus teléfonos móviles recibieron numerosas llamadas con felicitaciones, destacar como Albert Oliver subió a mitad de la grada que ya estaba vacía y con una luz tenue pudimos verle emocionado hablando con su familia. La ilusión de un jugador joven como es Oriol Paulí, se notó en la alegría con la que hacía llegar a sus seres queridos que el año que viene jugaría la Euroleague, decía entre risas nerviosas “Estem en Eurolliga”. Mientras el veterano Pablo Aguilar llevaba a cabo una videollamada al parecer muy sentiental por su cariñoso tono de voz.

valencia-basket-herbalife-gran-canaria-fotos-37_g

Nada raro entendiendo la magnitud de la victoria, pero Herbalife no para, ayer mismo partieron hacia Madrid desde Valencia dónde, sin ninguna presión, se enfrentarán al todo poderoso Real Madrid. Con la Euroleague asegurada a ver de cuánto son capaces los canarios de poner en serios aprietos a los chicos de Pablo Laso y el MVP del momento Luka Doncic.

Fotos: Superdeporte

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *