Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague Inicio posteAbajo

Euroleague: Repasos jornada 1 y 2

Resultados: 

Anadolu Efes 69- Zenit St. Petersburg 73

Olympiacos 67- Zalgiris Kaunas 68

Maccabi Tel- Aviv 80- Alba Berlin 73

Valencia Basket 65- Asvel Villeurbanne 63

Barça Basket 76- CSKA 66

Khimki 76- Panathinaikos 78

Fenerbahce 77- Estrella Roja 63

Bayern Munich 79- Olimpia Milano 81

Baskonia 76- Real Madrid 63

Partido de la jornada: Barça Basket- CSKA 

El partido más esperado por los aficionados al baloncesto europeo era este, dos de los mejores equipos de la competición cara a cara. Los de Jasikevicius lideraron el partido en casi todo momento, gracias a una defensa sólida y al acierto de sus estrellas. Porcentajes en el tiro muy buenos por parte de los culés, 60% en TC y 43% en triples. Los rusos notaron mucho la ausencia de Milutinov, ya que Davies abusó en la zona y fue el mejor del partido. Calathes se adaptó muy bien al estilo de juego y fue el faro del equipo, pinta muy bien este Barça.

Equipo revelación: Zenit St. Petersburgo

El equipo ruso fue la gran revelación de esta jornada tras vencer en casa de uno de los favoritos, el Anadolu Efes, por 69 a 73. Los de Xavi Pascual llevaron el partido a su terreno, juego lento y anotación baja. Esta era la única forma que tenían de competir a uno de los mejores ataques de la competición, que pese a no contar con Shane Larkin seguía siendo temible. El Zenit dominó el rebote (24-32) y fue fundamental a la hora de cerrar el partido en los últimos minutos, donde un gran Pangos decantó la balanza para los rusos.

Equipo decepción: Real Madrid

Los de Laso jugaron su peor partido en mucho tiempo. Muy espesos en ataque y poco sólidos atrás. La temporada pasada solo hubo dos partidos en los que anotaron menos puntos que en este partido, dato que demuestra el mal partido de los blancos. La rotación por parte de Pablo Laso fue extraña, sacando a Laprovittola en el último cuarto sin haber jugado en los tres anteriores, algo similar a lo que hizo con Causeur. El final del partido, cuando Baskonia se fue varios puntos por delante, demostró que no era el día de los blancos. Más que recortar distancias, los vitorianos las ampliaron. 

Jugador sorpresa: Kevin Pangos (Zenit St. Petersburg, base)

El base canadiense de 27 años fue el jugador revelación de esta primera jornada. Dio un clinic en una de las pistas más complicadas de la competición. Llevó al equipo en volandas de principio a fin. Anotó 23 puntos, con un 3/9 en triples (33%) y un 8/14 en TC (57%). Además, repartió 7 asistencias y robó 1 balón. Tras un paso por el Barcelona donde no demostró el nivel que, si mostró en Zalguiris, veremos en Rusia. El inicio ha sido prometedor. 

MVP: Pierria Henry (Baskonia, base)

El base estadounidense de 27 años ha sido nombrado mejor jugador de la primera jornada. Su actuación contra el Madrid es digna de ello, 23 puntos, con 2/4 en triples (50%) y 7/11 en TC (64%), 6 asistencias y 2 robos. Estos espectaculares números no reflejan del todo bien el partido de Henry, imperial en defensa contra Campazzo y muy decisivo en los instantes finales donde el sólo mató al conjunto blanco. Sin duda ya se ha convertido en uno de los líderes de Baskonia.

Mejor quinteto: 

Video top 10:

Jornada 2: El Real Madrid no levanta cabeza

Resultados:

CSKA 76- Maccabi Tel- Aviv 72

Anadolu Efes 71- Fenerbahce 80

Real Madrid 77- Valencia Basket 93

Zenit St. Petersburgo 74- Barça Basket 70

Estrella Roja 90- Baskonia 73

Alba Berlin 72- Bayern Munich 90

Panathinaikos 71- Olympiacos 78

Olimpia Milano 87- Asvel Villeurbanne 73

Partido de la jornada: CSKA 76- Maccabi Tel- Aviv 72

El partido de la jornada enfrentó a rusos e israelís en un Megasport que pudo disfrutar de la presencia de público, con distancia y medidas obviamente. El partido estuvo igualado en casi todo momento, con los rusos liderando, pero por una ventaja muy corta. Un partido muy denso, con dos grandes defensas que solo conseguían traspasar el enorme talento que tienen ambos equipos. A falta de minuto y medio, un triple punteado de Mike James decantó el partido para los locales. El propio James fue el mejor del partido con 25 puntos (4/6 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias para un total de 28 de valoración. El alero del CSKA, Will Clyburn, demostró que ha vuelto a su mejor nivel tras un año sin jugar. Anotó 19 puntos en 23 minutos para un total de 20 de valoración.

Equipo revelación: Estrella Roja

El equipo serbio sumó su primera victoria de la temporada tras destrozar a un equipo que venía en buena dinámica tras ganar al Real Madrid en la anterior jornada. Los locales estuvieron imperiales en el tiro, con un 71% de acierto en TC y un 65% de acierto en el triple. Dominaron el partido en todo momento, no dejaron a los baskonista ni un solo segundo meterse en el encuentro. En muchos momentos, Sasa Obradovic puso en pista a tres bases a la vez. La tripleta formada por Loyd, Walden y Hall fue la principal clave de la victoria, aportaron mucho dinamismo y velocidad al juego de los serbios.

Equipo decepción: Real Madrid

Los de Laso ya suman dos derrotas en los dos primeros partidos de la temporada, algo muy poco común en el equipo madrileño y que pone de manifiesto el mal momento a nivel de juego que atraviesa el equipo. El Valencia pasó por encima del Madrid a partir del segundo cuarto, donde los locales se desconectaron en defensa. En ataque hubo muy poco acierto, hombres importantes como Llull, Randolph o Deck apenas anotaron. La dupla Camapazzo- Tavares fue lo único que sostuvo en algunos momentos al equipo blanco. Mucho deben cambiar las sensaciones para ver a un equipo con alma de campeón, como hemos visto en todas las temporadas en las que Laso ha entrenado al equipo.

Jugador sorpresa: Alex Poythress (Zenit St. Petersburg, pívot)

El pívot estadounidense de 27 años y 2,06 de altura fue la sorpresa de esta jornada tras una espectacular actuación contra el Barcelona. Poythress dominó el partido a su antojo, imponiéndose en el rebote en ambos lados de la pista (7 rebotes defensivos y 4 ofensivos). Además, anotó 16 puntos, con un 58% de acierto en TC, recogió 11 rebotes y taponó 2 tiros para un total de 22 de valoración. Sin él no se entiende la victoria de los rusos.

MVP: Jordan Loyd (Estrella Roja, base)

El base estadounidense de 27 años y 1,93 de estatura fue elegido como MVP de la jornada 2 de la Euroliga. El ex valencianista se erigió como el líder del equipo con un partido espectacular, donde anotó 30 puntos (5/8 en triples) y recogió 6 rebotes para un total de 34 de valoración.  Loyd demostró la gran capacidad anotadora que tiene y lo importante que puede ser para Obradovic, veremos si es capaz de liderar a los serbios hacia el Top-8.

Mejor quinteto:

Mejores jugadas de la jornada:

Foto & Vídeo: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *