Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Inicio LEB oro

En marcha LEB Oro

Bienvenidos a la sección de LEB ORO. Hasta el momento ya se han disputado las 4 primeras jornadas en la liga y nos encontramos con lo siguiente:

¿Cómo se encuentra el mercado de fichajes? Estos son los más recientes.

Matt Stainbrook es la apuesta que el Real Betis Energía Plus ha optado por hacer con intención de ascenso a Liga Endesa.

El ZTE Real Canoe, equipo recién llegado a esta liga desde LEB PLATA, incorpora un nuevo psicólogo deportivo a su plantilla.

También hay equipos que están sufriendo bajas. Por ejemplo, Carlos Martínez del Basquet Coruña ha sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por lo que tendrá que estar de baja entre 10 y 12 semanas. Pero no todo es malo, el jugador del filial del Barça Lassa ha conseguido convertirse en el máximo anotador en la liga hasta el momento con 33 puntos incluyendo 8 triples, Aleix Font con estos increíbles números se ha convertido en el MVP de esta última jornada.

Ahora, hagamos un repaso de la clasificación.

Empezaremos con el Chocolate Trapas Palencia, que se coloca primero en la tabla con cuatro partidos jugados y cuatro ganados, invicto hasta el momento.

En segundo lugar, encontramos al Força Lleida, con 3 partidos ganados y 1 perdido contra Bilbao Basket 70-75.

Tercer puesto para el Coviran Granada, recién llegado de LEB PLATA, ha llegado pisando fuerte con 3 victorias y una derrota por parte de C. Melilla Baloncesto, 67-53.

Le sigue Carramimbre CBC Valladolid igual, con 3 ganados y 1 perdido en el encuentro con Oviedo Club Basket, 77-82.

La quinta posición es para Retabet Bilbao Basket que, igual que los anteriores solo ha perdido un partido y fue contra Peñas Huesca, 69-76.

Letivec Huesca le sigue a Bilbao Basket con una derrota contra CB Prat, 65-82.

Rio Ourense Termal ae coloca en la posición 7 de la clasificación, primero con dos derrotas. Una contra Oviedo Club Baloncesto, 67-74 y otra contra Granada, 68-64.

En el octavo puesto se ecuentra Liberbank Oviedo Baloncesto con otras dos derrotas. Contra Palencia, 81-83; y con Bilbao, 77-82.

En los diez últimos más bajos de la tabla se encuentran con dos victorias y dos derrotas los siguientes equipos: Real Betis Energía Plus, Iberojet Palma, Tau Castelló y Club Melilla Baloncesto.

El resto de equipos sólo han conseguido una victoria de momento. Entre ellos se encuentran: Barça Lassa, donde se encuentra el MVP de la jornada; Leyma Coruña, CB Prat, Cáceres y ZTE Real Canoe.

En el último lugar de la clasificación con 0 partidos ganados se sitúa Sáenz Horeca Araberri. Pero todavía queda mucha liga, seguimos esperando un poco de alegría para este equipo.

Os seguiremos informando del buen baloncesto como el que nos ofrece LEB ORO, los de segunda también saben montar un buen espectáculo. 

Foto: FEB

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *