Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Liga Endesa posteAbajo

El terremoto de Durham ya afecta a San Pablo Burgos

Si hay algún equipo de la Liga Endesa que está siendo protagonista en el apartado de altas y bajas este año, ese es el San Pablo Burgos. Tras varios movimientos el conjunto burgalés se deshizo de su jugador clave en estas dos últimas temporadas. Dean Thompson no pudo rechazar un oferta de Euroleague y tuvo que dejar el CB Miraflores.

Pero la gestión de este problema se vio solventada de manera rápida y al parecer efectiva. Esta solución tiene nombre y apellido, es Dominique Sutton. Un jugador con un físico descomunal y al que mucho han debido de prometerle para que dejase tirado a su, hasta hace nada, Vilnius Rytas. El equipo lituano que será el próximo rival del Valencia Basket en los cuartos de final de la 7 days Eurocup, ha dependido mucho en esta campaña de su juego por lo que este traspaso parece no haber sido muy sencillo.

¿Quién es Dominique Sutton?

Es un alero norteamericano de 1,96, formado en North Carolina Central Eagles (universidad rival de la que formase a Michael Jordan en su época) y que tras ver frustrado su intentó de ser profesional en la NBA, empezó a recorrerse Europa. En Grecia, Francia, Alemania, Italia, Lituania y ahora España, ha podido demostrar la polivalencia, fuerza y ágilidad que desprende su juego.

En su primera temporada en Europa, comenzó promediando 10 puntos y 8 rebotes. Esta buena carta de presentación permitió al jugador de Durham, fichar por un conjunto italiano, el Trento, que disputaba la Eurocup, en su primera temporada disputando competición continental sus registros estadísticos bajaron, pero su nombre cada vez se iba haciendo hueco mayor en el baloncesto del viejo continente.

Pese a su gran mejora del juego, llegó a Francia, al Nancy, donde una exigencia menor de la liga doméstica le permitió dar ese salto de calidad que tanto hacía esperar. Cerró la campaña promediando, entre Eurocup y LNB, casi 15 pus por partido, por lo que Trento repescó al portentoso jugador norteamericano para llegar lejos en la Eurocup

De dos años a esta parte, Dominique Sutton mejoró sus estadísticas y consiguió fichar por el Rytas Vilnius. En la actual campaña ha sido protagonista de múltiples vídeos de TOP 7 de la Eurocup gracia a sus espectaculares muelles.

Y ahora en Burgos…

Como no podía ser de otra forma, sus espectaculares actuaciones no dejaron desapercibido a nadie y en Burgos, necesitaban un nuevo comandante en el que confiar las tareas más físicas. El Coliseum solo ha podido disfrutarle una jornada pero ya se vuelve loca con su juego.

Con 32 años y un juego espectacular consiguió convertirse en el máximo reboteador de la pasada jornada. Además dejó destellos de lo que es capaz:

Tan solo ha disputado un partido y hay que ser cautelosos, pero de lo que no cabe duda es que este jugador ha traído de nuevo la ilusión a San Pablo Burgos.

1 COMENTARIO

  1. También, Dominique Sutton era un miembro del équipo magnifíco, los Santa Cruz Warriors, cuando nosotros ganamos y estuvieron los NBA D-League Champions en abril 2015. Somos muy orgulloso de Dominique y extrañamos mucho a él. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *