Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague Liga Endesa posteAbajo

El mejor Barcelona Lassa de la década

El conjunto de Pesic está cosechando un temporada de récords. Poco a poco el conjunto blaugrana ha hecho olvidar el fantasma de la derrota, y del mal juego, que le perseguía en estos últimos años. Campeón de invierno y 6º en Euroleague, dos datos que nos muestran el buen estado de forma del FC Barcelona Lassa.

El mejor Barça Lassa de la década, ¿por qué? es fácil, porque iguala el 15-2 de balance de la temporada 2015-16, mejorando todos los registros previos. En toda la historia del club solo se han igualado unos comienzos así y uno de ellos no fue en el formato de competición de ACB tal y como lo conocemos ahora.

Además promedia una anotación media muy elevada, solamente superada en los últimos 17 años por la media acumulada a estas mismas alturas en la temporada pasada. Esto puede tener un soporte argumentario claro, que es el gran acierto que tienen desde la línea de 6,75. En esta edición de la Liga Endesa no hay ningún equipo que lance con el nivel de éxito que lo hace el conjunto de Pesic, 40,84 %, una cifra impresionante.

No olvidemos la meritoria victoria que consiguieron en el clásico que volvió a recordar a todos los espectadores al mejor Barça. Mucho tiempo hacía que no ganaban al Real Madrid de Pablo Laso de esta manera.

La plantilla por fin se ha diseñado bien y además, desde la dirección deportiva, han sabido dar continuidad a un proyecto que comanda un entrenador experimentado a nivel europeo. Miles de equipos han desarrollado su mejor baloncesto gracias a él, sin ir más lejos, el carisma del entrenador serbio les llevó a conquistar la pasada edición de la Copa del Rey.

Pesic tras pocas semanas de fichar por el FC Barcelona Lassa

Quién sabe si este año conseguirán defender el título, si se meterán en la final de la liga e intentan peleársela al Real Madrid o si consiguen clasificarse para la Final Four de Vitoria. Lo que sí sabemos es que el FC Barcelona Lassa vuelve a ser un equipo dominador y con gran peso tanto a nivel de Liga Endesa como a nivel Euroleague.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *