Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Inicio Liga Endesa posteAbajo

El Barça de Jasikevicuis campeón de la Copa ACB

Fuente: FC Barcelona

¡Campeones de Copa! El Barça ha ganado con autoridad la gran final ante el Real Madrid (73-88) y se proclama campeón de la 26 Copa del Rey de la historia azulgrana. Los culés han sido superiores en todo momento y han dominado la final de manera clara para conseguir el primer título de la temporada. Cory Higgins, con una nueva actuación estelar, se ha llevado el premio de MVP del campeonato.

Vendaval barcelonista

El conjunto azulgrana ha realizado una primera parte espectacular y así lo ha reflejado el marcador. Los culés, tras unos primeros compases muy igualados, han puesto la directa con un brutal parcial de 0-14, con buenos minutos en pista tanto de Mirotic como de Smits para acabar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (11-20).

Ya en el segundo cuarto el vendaval azulgrana ha ido en aumento, y el buen acierto en ataque de Higgins, Smits y Davies, sumado a una magnífica defensa culé, ha provocado que la brecha en el marcador continuara creciendo. Un espectacular parcial de 9-27 para los de Saras ha situado al Barça a +23 puntos en el marcador, para finalmente irse al descanso con un contundente 31-52.

No dan opción

Un buen parcial de 9-0 para los blancos parecía que podía volver a igualar el partido, pero los culés, con Abrines imparable desde la línea de triple y un buen trabajo ofensivo de Smits y Higgins, han vuelto a abrir brecha para afrontar el último cuarto con +19 (50-69).

En el último periodo, a pesar del intento de reacción de los madridistas, el Barça no ha dado opción y con un Higgins estelar, acompañado también de una gran actuación de Calathes, ha acabado superando con mucha autoridad al Real Madrid. Finalmente, contundente 73-88 y el Barça que se proclama campeón de la Copa por 26ª vez. ¡Campeones!

Ficha técnica

Reial Madrid, 73
Barça, 88

Reial Madrid: Llull (8), Causeur (5), Abalde (15), Deck (9), Thompkins (8) –cinco inicial-. Alocen (9), Garuba (-), Tavares (17),  Tyus (-), Laprovittola (-), Reyes (2), Carroll (-).
Barça: Calathes (12), Higgins (20), Hanga (3), Mirotic (12), Pustovyi (2) –cinco inicial-. Oriola (2), Abrines (8), Kuric (6), Davies (10), Westermann (-), Bolmaro (-), Smits (13), 
Parciales: 11-20 / 31-52 / 50-69 / 73-88
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga, Antonio Conde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *