Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Euroleague posteAbajo

Dimitris Itoudis: «Ellos no tuvieron a Doncic y nosotros tuvimos corazón»

El CSKA tumbó al Real Madrid gracias a la perseverancia. Su entrenador, Dimitris Itoudis fue protagonista en rueda de prensa tras haberse clasificado para la final de la Final Four. Ve el mérito de la clasificación en el grupo que han formado y, obviamente, en el fondo de armario de su plantilla.

El entrenador griego resumía así la actuación en el partido: «Realizamos una remontada increíble, felicidades a mi equipo porque seguimos creyendo, aunque el Madrid controló casi todo el partido. Tuvimos problemas con las pérdidas de balón y rebotes, pero en el último cuarto lo hemos vuelto a hacer. Hemos mantenido a un gran equipo ofensivo en 10 ó 12 puntos en los principales minutos del partido y fue una remontada increíble. Mostramos la profundidad que tenemos como equipo. Éramos más pequeños en altura, pero más grandes de corazón».

Como era de esperar, después de haberse repetido el contexto de la temporada pasada en Belgrado, hizo una comparativa respecto los dos años: “Equipos completamente diferentes. Doncic no está aquí, por ejemplo, y Llull estaba en mejor forma. En ese partido teníamos a dos jugadores provenientes de una lesión. Nando y Hines no entrenaron durante 20 días. No pudieron actuar como esperábamos”.

Sin duda el Real Madrid no era el mismo, jugadores que ya no están y otros cuyo nivel no es el óptimo. Además el conjunto moscovita supo tirar de «corazón» como indicó su entrenador y consiguió plantarse en la final. Una guinda para un proyecto que parece estar llegando a su fin, ya que son muchos los rumores que colocan a pilares fundamentales, como Nando De Colo, el “Chacho” o Hunter, lejos de Rusia la próxima temporada.

Foto: Euroleague

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *