Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

NBA posteAbajo

Comienzan las finales de la NBA

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se verán las caras por cuarto año consecutivo en las Finales de la NBA, afianzando así una rivalidad que pasará a la historia.

Han pasado cuatro años desde que se enfrentaron por primera vez en unas finales de la NBA, con tres finales disputadas, el balance es 2-1 favorable a los de la Bahía. Este es el año en el que se verá si Golden State sigue agrandando su leyenda ganando tres títulos en cuatro años, o sí por el contrario, es LeBron quien consigue hacer a Cleveland campeón con un equipo ‘a priori’ inferior.

curry-620x352

Desde que en la temporada 2013-2014 se enfrentaran los Miami Heat (con LeBron por entonces) contra los San Antonio Spurs ningún otro equipo ha logrado llegar a pisar el territorio de las Finales de la NBA. Este dato refleja el poder de los dos ‘super equipos’ que están dominando este último lustro, sin embargo: ambos conjuntos han sufrido grandes dificultades ya que han resuelto sus respectivas series en el séptimo partido.

Los Golden State Warriors parten con el cartel de favorito, se deshicieron  de San Antonio en primera ronda, Nueva Orleans en segunda, y han sudado tinta para doblegar a Houston Rockets en las finales del oeste llegando a ir perdiendo 3-2 en la serie. Las sensaciones que han dejado los de Oakland esta última eliminatoria han sido ambiguas, pues han mezclado los grandes momentos de lucidez y excelencia que caracterizan a este equipo con un juego muy espeso y trabado.

Stephen Curry es la gran nota positiva junto a Klay Thompson, ambos dinamitaron el séptimo y sexto encuentro contra Houston a base triples (la mayoría en los terceros cuartos como nos tienen acostumbrados), acompañados por un Kevin Durant que pese haberse mostrado descentrado en algunos momentos de la serie, ha sido decisivo con su anotación en los instantes finales de los encuentros.

La nota negativa la marca Andre Iguodala, su lesión en la rodilla izquierda en el tercer encuentro contra Rockets le impidió jugar el resto de eliminatoria, su presencia en el primer partido de las finales está en el aire, y su aportación en defensa es clave a la hora de defender a LeBron. Steve Kerr tampoco está haciendo uso de Pachulia y Mcgee, ambos pívots han sido superados por Kevon Looney en la rotación y apenas han contado para Kerr, cuando realmente en algún momento de la serie podrían haber hecho uso del factor ‘intimidación’ además de asegurar más rebotes contra Houston Rockets.

La de los Cleveland Cavaliers es una lucha de superación constante. Sufrieron para ganar a Indiana Pacers en el séptimo de la primera ronda, liquidaron a Toronto en cuatro en la segunda, y luego tuvieron que ganar el séptimo partido en el TD Garden de Boston, un pabellón que había sido inexpugnable hasta entonces por cualquier otro equipo en playoffs.

A sus 33 años LeBron ha demostrado que está en su mejor momento de forma, ha promediado 34 puntos por partido estos playoffs y haciendo uso del ‘clutch’ en casi todos los encuentros que ha ganado, siendo decisivo y tirando del carro de unos Cleveland Cavaliers que en pocas ocasiones han acompañado a LeBron. Esto supone un problema, pues todo este esfuerzo que ha realizado, exhibición tras exhibición, puede terminar pagándolo en estas finales.

96d554af-9521-4a34-a155-8d64e5ee717e

Sus compañeros han sido muy cuestionados a lo largo de los Playoffs, Kevin Love necesita aportar más puntos y liberar de carga a LeBron, J.R Smith ha combinado momentos de brillantez con discretas actuaciones, George Hill y Kyle Korver deben estar a la altura, el primero en el cuidado del balón, y el segundo logrando la máxima efectividad desde el tiro de tres, una de las buenas noticias es la aparición exponencial de Tristan Thompson tras sus poblemas extrabaloncestísticos, ha supuesto un incremento de la intensidad defensiva y en la captura del rebote, un factor que deben dominar si quieren batir a los Golden State Warriors.

Sin duda nos encontramos ante la que seguramente sea la última final que disputen ambos equipos entre sí en mucho tiempo, cuatro años que han servido para forjar una rivalidad histórica que dentro de unos años recordaremos con nostalgia. Solo cabe esperar ver un baloncesto de gran nivel y… ¡que gane el mejor!

Primer partido: viernes 1 a las 03:00

Fotos: Primicias24 & Slate

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *