Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

Entrevistas FEB Inicio Liga DIA posteAbajo

Anna Gómez: «¿Por qué no levantar algún título?»

Hace tres o cuatro meses que los equipos de Liga Femenina Endesa fueron anunciando fichajes y cerrando sus plantillas. Esta situación excepcional ha hecho que muchos clubes de nuestro baloncesto vieran el futuro muy negro, pero entre ellos hay que diferenciar a la entidad taronja.

Un mecenas como Juan Roig, en el Top 5 de las mayores fortunas españolas, es garantía de que el proyecto, pase lo que pase, continua. Prueba de ello han sido los grandes fichajes que ha realizado el club, gracias a la gran labor de su director deportivo Esteban Albert, entre las que encontramos dos jugadoras de nivel WNBA como son Marie Gulisch y Rebecca Allen, una jugadora de renombre en Europa como Celeste Traham Davis, también una joven talento europeo como Laura Juskaite, y como no, tres jugadoras nacionales de mucho renombre. La primera de ellas por ser la mejor jugadora joven (llega tras estar cedida en Araski) Raquel Carrera, y las otras dos, por ser piezas importantes, tanto en la selección española, como en los equipos Euroleague en los que han estado.

Muchos quilates en una plantilla que ya contaba con grandes jugadoras y que ya ha logrado objetivos importantes, como llegar a unas semifinales de Copa de la Reina o clasificarse para las últimas rondas de Eurocup. Es por ello que la capitana Anna Gómez nos habló de la ilusión que genera este equipo, resaltando que todo esto es sobre el papel porque antes de la SuperCopa de Bilbao tan solo han disputado un partido de preparación. 

Anna Gómez Rules

Respecto a cómo se están acoplando las nuevas jugadoras a la dinámica del club, la ciudad, el equipo y demás, nos bromeaba la capitana diciendo que: «una jugadora no puede vestir la camiseta naranja si no se ha comido una auténtica paella valenciana». De hecho, el mismo día que nos atendió subía horas después, en redes sociales, una foto en la que compartían mesa dos de los últimos fichajes, Rebecca Allen y Traham Davis, junto a la propia Anna Gómez y Crisitina Ouviña, que parece adaptarse a las mil maravillas a la capital del Túria. 

Lo que es innegable es que la capitana lleva en su ser el ADN taronja y desde que empezara este gran proyecto ha llevado a Valencia Basket hasta la élite del baloncesto europeo. Con este equipo que venimos comentando es normal ilusionarse, podríamos pensar que el sueño de la capitana valenciana sería ganar una Liga o llegar a la final de la Eurocup, pero no es así, la jugadora de Alfara nos contó que para ella la competición que más ilusión le hace ganar es la Copa de la Reina y entre carcajadas admitía que ahora que sería ella la que levantaría el título no puede dejar escapar esa oportunidad. 

La temporada empieza a rodar, el equipo que más y mejor se ha movido en el mercado también arranca y su primer gran examen lo tendrán frente a Gernika, en un contexto idílico (de no ser por la falta de público). Anna Gómez avisa que van a por todo, pero que lo hacen con cautela, porque con esta situación tan excepcional ninguno de los cuatro equipos aspirantes a llevarse la SuperCopa llegarán en su mejor estado de forma. Ya saben, en unos días veremos si esos fichajes y la ilusión de levantar un título de una capitana taronja orgullosa de ser veterana, bastarán para hacerse con el primer campeonato del año.

Foto: Valencia Basket

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *