Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

3x3 FEB FIBA Inicio posteAbajo

3×3 ¡Despierten!

Los JJOO del 2021 están siendo peculiares por cómo y cuándo se están celebrando, pero para el mundo del baloncesto, iba a ser rompedor por otro motivo. Todo aquel o aquella que haya jugado a baloncesto, bien en entrenamientos o bien en período de vacaciones, ha disputado partidillos y torneos de 3×3. Esta modalidad del baloncesto, junto a sus peculiares normas, propone un formato muy llamativo, que se vinculaba a la calle y ahora es parte de los JJOO. 

Ya no tiene vuelta atrás y tras la conclusión de la competición, podemos hablar de un estreno exitoso. Todos los análisis del campeonato que tuvo lugar del 24 al 28 de julio se deshacían en elogios. Todo lo bueno del basket condensado y adaptado a un formato que lo hace aún más atractivo. Os incitamos a despertar, porque este deporte o modalidad ya lleva mucho tiempo rodando y encima tenemos grandes jugadoras y jugadores en nuestro baloncesto de 3×3. 

Estreno del 3×3 en los JJOO de Tokyo

Como en todas los sectores de la vida, la novedad engancha y eso contribuye a darle vida. Cada vez son más las organizaciones y clubes que se animan a sacar adelante torneos. Sin ir más lejos, la FEB junto a Herbalife, puso en marcha el circuito Herbalife 3×3 series que tiene como objetivo llegar a poder ofrecer una competición que aspire a la profesionalización. Hoy por hoy resulta complicado, por no decir imposible, vivir exclusivamente del 3×3 (hay casos en el mundo) pero es una apuesta que cada vez está haciendo más gente. El ejemplo lo tenemos con equipos como Onil Bit2me 3×3, Girona 3×3 o VBC 3×3, que intentan consolidarse como profesionales.

¿Viabilidad?

Toda novedad permite la entrada de gente que experimenta, y el mundo del 3×3 supone una ventana enorme para la gente que se queda a escasos pasos del mundo profesional. Muchos jugadores y jugadoras referentes del baloncesto 3×3 militan en las filas de equipos semi-profesionales (Liga femenina Endesa, Liga Femenina 2, Leb Oro, Leb Plata e incluso EBA), por lo que el buen nivel está garantizado. 

Herbalife 3×3 Series Zaragoza

Por ahora los premios de los torneos no son cuantías muy grandes, pero con apuestas como las de Herbalife 3×3 Series, el Circuit 3×3 de la Federació Catalana o la mejora del circuito FIBA 3×3, se empieza a construir una infraestructura esperanzadora.

Ya saben, despierten, el 3×3 no es un invento, el 3×3 es ya deporte olímpico, aspira a ser profesional y lleva en el baloncesto desde sus inicios, porque si algo tiene es: naturaleza y realismo. De la calle a los JJOO y ojalá muy pronto a la profesionalización.


Foto: FIBA & Herbalife 3×3 Series

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *