Curiosidades y noticias del baloncesto mundial

FEB Inicio Liga Endesa

1º aniversario de L’Alqueria del basket y te contamos todo

12000 usuarios, 7 grandes torneos, 1562 participantes en eventos empresariales y casi 9000 horas de entrenamientos. Estos son los datos del primer año de vida del mejor reciento de formación baloncestística de Europa.

L’Alqueria del basket nacía con diferentes objetivos, pero con uno esencial, ser un centro de generación de baloncesto. Un lugar dónde no solo se formara a jugadores, entrenadores, padres… sino que se respirase baloncesto en todos los rincones, desde la cafetería hasta las oficinas. Un lugar dónde crear un sentimiento de club mucho mayor, espacio compartido por jugadores y jugadoras del primer equipo y jóvenes que se forman en la cantera. Conversaciones de baloncesto entre diferentes personalidades, padres, entrenadores del propio Valencia Basket o de equipos vecinos…

Este objetivo se ha cumplido sin lugar a dudas, y es que a partir de este se han ido pudiendo conseguir más metas. Una de estas podría ser la transversalidad de toda la institución o el sello de L’Alqueria del basket, como formación y base del baloncesto valenciano. Comenzaban el proyecto preguntándose, qué sería y dónde encontrar el éxito para este gran complejo e institución, y lo consiguieron definir muy fácil gracias a su mecenas Juan Roig que afirmó: “El éxito será haber generado un ambiente sano de basket, con valores; y siendo capaces de sacar jugadores para el Valencia Basket y para otros equipos”.

Centro de muchos eventos

Una vez se puso a funcionar este gigante del baloncesto de formación valenciano ya no ha paró su crecimiento, han conseguido albergar eventos de cierta importancia como el 30 aniversario de la revista Gigantes, la fase previa de la Minicopa, las Fases Finales Autonómicas o los torneos europeos BAM, entre otros. Esto solo ha hecho que sumar y sumar gente al contador de visitantes, y en consecuencia, enamorados de este centro neurálgico del baloncesto valenciano, español y europeo. Es por ello que muchos scouters de la NBA se han deshecho en elogios ante dicha instalación y han decidido marcarse en el mapa Valencia como sede importante en la realización de eventos, siendo este verano, albergue del NBA JR World Championshio o el Facehoop Shooting Camp.

 

MVM_ifs_9879_NoticiaAmpliada
Fase previa de la Minicopa | Foto: Valencia Basket

 

Todo está lleno de elogios, eventos importantes, cifras esperanzadoras… pero todo en esta vida tiene un precio y cualquier recinto necesita un mantenimiento. L’Alqueria se expande en un gran terreno y se divide en diferentes espacios, de entrenamiento, oficinas, cafetería, vestuarios, etc, por lo que mantenerlo supone una cifra elevada que ronda los 500000€ anuales. Ante esta situación es necesario contar con el respaldo de una gran fuente de ingresos, que en este caso nace del ímpetu de la familia Roig, pero se ha dado a entender que se está trabajando por encontrar una manera de no perder la esencia de la Alqueria del basket, es decir llenarla de sponsors, pero sí buscar la manera de que se pueda solventar cierto número de gastos con la ayuda de patrocinadores.

En definitiva, un primer año redondo que sitúa a Valencia en la parte alta del ranking europeo de ciudades dedicadas al baloncesto. Esperamos que este proyecto crezca como lo está haciendo hasta ahora y de grandes frutos en forma de jugadores y jugadoras de gran nivel.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *